Dieta & Nutrición

Cómo usar la proteína de suero de leche para aumentar músculo

¿Te gustaría incrementar tu masa muscular y no sabes cómo? Entre los 20 y 25 años de edad se presenta el pico máximo de masa muscular, y posteriormente comienza a disminuir a medida que pasan los años. Al llegar a los 40, perdemos un 8% de masa muscular cada año, pero al llegar los 70 años se pierde un 15% cada año.

Tabaco y azúcar, enemigos de tu belleza

Para ser bellos por fuera, es necesario cuidarnos por dentro y con esto no solo nos referimos a nivel espiritual; la salud de nuestro cuerpo se refleja en el órgano más grande que tenemos: la piel. Y para lucir una piel radiante y bella, mantenernos lejos de las adicciones es una prioridad.

Existen muchas drogas con alto poder adictivo, de las cuales se han realizado múltiples campañas informativas para mantenernos lejos de ellas, pero hay dos drogas que son ultra-adictivas, letales, que nos enferman y, además, afectan nuestra piel, cabello, nos hacen envejecer prematuramente y dañan los dientes. Sí, estamos hablando del azúcar y el tabaco y hoy te contaremos sus principales efectos dañinos.

La adiccion al azucar debe ser considerada como un enemigo silencioso, pues no parece hacernos daño e incluso es parte de la sociedad y cultura popular moderna. Uno de los principales efectos adversos del azúcar en la piel es el acné, que si bien se relacionó por mucho tiempo con el consumo de grasa, es exacerbado por una dieta alta en carbohidratos refinados: galletas, chocolates, pan, comida chatarra (aunque su sabor sea salado, tiene mucha azúcar).

El azúcar además daña el colágeno y elastina de la piel, contribuyendo a la formación de arrugas y flacidez en la piel; además, inhibe la acción de los antioxidantes naturales. ¿La consecuencia? Envejecimiento prematuro, aparición de manchas cuando nos exponemos al sol, aumento de peso, además de las ya mencionadas arrugas y flacidez.

Otro efecto indeseado de la adicción al azúcar es la retención de líquidos, que provoca la aparición de bolsas en los ojos, inflamación en los dedos, piernas hinchadas, várices y celulitis.

Por su parte, el cigarro además de provocar enfermedades graves como el cáncer, daña la piel de diversas formas: afecta la formación de colágeno y elastina por lo que provoca la aparición de arrugas prematuras y profundas, especialmente en ojos y boca por la contracción de los labios y al entrecerrar los ojos al fumar. Además la piel luce ceniza, reseca y sin brillo.

La nicotina daña las fibras de la piel, provocando la aparición de estrías y, ya que interfiere en la circulación sanguínea, las heridas tardan más en cicatrizar por lo que las estrías son más profundas y visibles; por ello, si pensabas que los parches de nicotina   eran una buena alternativa para dejar de fumar, te recomendamos pensarlo dos veces antes de pensar en meter más de esta toxina a tu organismo.

El humo del cigarro se queda en los dientes, como si fuera comida, y provoca la aparición de sarro, mal aliento y dientes que van de amarillentos a negruzcos, haciendo que te veas de una edad mayor a la que tienes.

Si todos los efectos dañinos a la salud no te habían hecho considerar dejar tus adicciones por el cigarro y el azúcar (especialmente si tienes ambas), la información anterior probablemente te haga reflexionar y decirte a dar el primer paso para vencerlas y tener una vida más saludable, tu piel te lo agradecerá.

Obesidad explicada con peras y manzanas

En México, se estima que el 70 por ciento de los adultos sufre de exceso de peso, lo que hace que nuestro país se encuentre en el segundo lugar de las naciones con mayor número de gente obesa en todo el mundo, tan sólo a un poco de alcanzar a Estados Unidos, que se encuentra en la primera posición.

Esto es un problema alarmante, ya que la acumulación de grasa en el organismo trae consigo diversas consecuencias a la salud, por lo que siempre es aconsejable tener una dieta sana y realizar ejercicio.

Respecto a las zonas en que se deposita tejido adiposo en el cuerpo, hay dos fundamentales que puedes identificar fácilmente, de las cuales se derivan otras patologías específicas en cada caso. A continuación te las explicamos:

obesidad explicacion peras manzanas

Seis tips para sobrevivir a la cena de fin de año

El año está por terminar y las fiestas decembrinas están llegando a su final. Ya pasó Navidad y ahora sólo falta la cena de Año Nuevo para poner fin a todas las tentaciones gastronómicas que nos invaden en esta época. Pero como queremos que inicies el año sin ningún remordimiento, tenemos para ti seis tips para sobrevivir a la cena de fin de año sin que la báscula cambie mucho sus números.

Cuidado con los productos para adelgazar

Una de las mayores preocupaciones entre las mujeres es tener un cuerpo delgado y tonificado, y si bien es cierto que esto puede lograrse con una correcta alimentación y la práctica constante del ejercicio, también es cierto que hay muchas mujeres que no tienen tiempo de hacerlo o simplemente no tienen las ganas de hacer grandes cambios en su vida, por lo que recurren a otros remedios para lograr su cuerpo ideal sin importar las consecuencias.

Jugos para bajar de peso y aplanar el abdomen

La época para sacar el bikini por fin llegó, el verano ya está aquí y las playas nos esperan para disfrutar de un gran ambiente, pero no todo es color de rosa, porque cuando llega esta temporada es cuando comúnmente solemos darnos cuenta que no nos cuidamos tanto como deberíamos y tenemos unos gorditos no muy agradables que no nos dejarán usar nuestro traje de baño preferido, pero no te preocupes, no hay nada que no tenga solución, por eso te vamos a compartir unas recetas para que te prepares unos jugos nutritivos que además te ayudarán a quemar grasa y recuperar tu peso.

¿Cómo obtener la figura de tus sueños sin cirugías?

Uno de los propósitos de casi todas las mujeres es bajar de peso para obtener el cuerpo que siempre soñaron, si bien es cierto que existen muchos estereotipos de cómo debe ser el cuerpo de una mujer, también es cierto que debemos estar delgadas no sólo por un aspecto físico, sino también de salud.

Alimentos que nos ayudan a combatir la celulitis

La celulitis es una de las afecciones de la piel que más molestan a mujeres y hombres, ya que es antiestética y puede verse incluso a través de la ropa. Si bien podemos eliminar la celulitis con los más recientes avances en aparatología, la alimentación es el principal factor para eliminarla y prevenir que vuelva a aparecer.

Los 3 Mejores Suplementos Para Quemar Grasa Corporal

El humano y la relación con su cuerpo siempre ha sido problemática, tanto los hombres como las mujeres siempre buscan la manera de implementar la apariencia de sus cuerpos, ya sea por medio del ejercicio, por medio de las cirugías o de las dietas, el objetivo es casi siempre el mismo: quemar grasa corporal. Hay personas que harían lo que fuera por perder algunos kilos, reafirmar y tonificar sus cuerpos y lucir una figura esbelta y atlética obteniendo muchas veces como resultado una desnutrición o algún problema físico a raíz de una sobreexposición al ejercicio.

10 Consejos Para Bajar De Peso, Parte 2

A continuación presentamos la segunda parte de consejos para bajar de peso, le aseguramos que siguiendo estos tips perderá peso gradualmente, con poco esfuerzo, se mantendrá en su peso durante un mayor tiempo de duración y sin rebotes.