Noticias

Cómo identificar que necesitas una endodoncia

La salud dental es un tema muy importante en nuestra vida, aunque suele ser minimizado por muchas personas; sin embargo, cuando se presenta un fuerte dolor le ponemos más atención que nunca, y pensamos en visitar de urgencia una clínica dental para ponerle fin al dolor.

Uno de los tratamientos más buscados es la endodoncia en Tijuana,o en la ciudad donde radiques; consiste en la extracción de la pulpa dental, con lo que se evita la extracción de la pieza afectada por una infección, caries o dañada por un golpe. Pero, ¿Cómo identificar que necesitas una endodoncia? A continuación te contaré las señales.

Beneficios de los masajes para fortalecer el sistema inmunológico

¿Sabías que recibir masajes relajantes en Tijuana, o la ciudad donde vivas, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico? Hay evidencia clínica para afirmar esto, y a continuación te contaré los resultados de investigaciones que afirman que los masajes influyen en la mejora de la salud, la belleza, relajación y alivio de algunas dolencias.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un mommy makeover?

La maternidad es maravillosa, nos llena de dicha y ternura ver a nuestros pequeños retoños en sus primeros meses y años de vida, donde queremos fotografiar cada momento que pasamos con ellos. O, al menos eso es lo que imaginamos durante el embarazo.

Estilos de chamarras que no pueden faltar en tu clóset

Las fanáticas de la moda amamos el invierno, y no precisamente por el frío, sino por los estilos de ropa que podemos encontrar y lucir: chalecos de mujer, abrigos, bufandas, botas altas, gorritos, guantes… son tantas las opciones, que no puedes dejar de tener alguna en tu clóset y hoy te contaré algunos estilos de chamarras que te encantarán.

Cómo elaborar tu propio shampoo para hacer crecer tu cabello

¿Te gustaría tener un shampoo con ingredientes naturales que ayude a fortalecer y hacer crecer tu cabello? Con unas cuantas materias primas para cosméticos podrás hacerlo desde casa y muy fácilmente, así que toma nota y acompáñanos en el siguiente paso a paso.

Cómo usar la proteína de suero de leche para aumentar músculo

¿Te gustaría incrementar tu masa muscular y no sabes cómo? Entre los 20 y 25 años de edad se presenta el pico máximo de masa muscular, y posteriormente comienza a disminuir a medida que pasan los años. Al llegar a los 40, perdemos un 8% de masa muscular cada año, pero al llegar los 70 años se pierde un 15% cada año.

3 Beneficios de la abdominoplastia que no querrás perder

¿Has tenido uno o varios hijos y la piel de tu vientre se encuentra eternamente abultada? ¿O tal vez te sometiste a una cirugía bariátrica u otro procedimiento para perder peso, pero dejó flácido a tu abdomen? La piel colgante en el abdomen tiene muchas causas y, con el paso del tiempo, es cada vez más difícil eliminarla, tonificar los músculos y lucir un vientre plano, libre de grasa y digno de presumir.

¿Flacidez tras la liposucción? Aquí te decimos cómo actuar

Tener grasa acumulada en zonas prácticamente imposible de eliminar con ejercicio y dieta es la principal razón para optar por una liposucción o una lipoescultura, extrayendo de forma quirúrgica esos cúmulos, con resultados visibles y casi inmediatos. Sin embargo, existe la posibilidad de que la piel no se reafirme lo suficiente y luzca flácida.

Tabaco y azúcar, enemigos de tu belleza

Para ser bellos por fuera, es necesario cuidarnos por dentro y con esto no solo nos referimos a nivel espiritual; la salud de nuestro cuerpo se refleja en el órgano más grande que tenemos: la piel. Y para lucir una piel radiante y bella, mantenernos lejos de las adicciones es una prioridad.

Existen muchas drogas con alto poder adictivo, de las cuales se han realizado múltiples campañas informativas para mantenernos lejos de ellas, pero hay dos drogas que son ultra-adictivas, letales, que nos enferman y, además, afectan nuestra piel, cabello, nos hacen envejecer prematuramente y dañan los dientes. Sí, estamos hablando del azúcar y el tabaco y hoy te contaremos sus principales efectos dañinos.

La adiccion al azucar debe ser considerada como un enemigo silencioso, pues no parece hacernos daño e incluso es parte de la sociedad y cultura popular moderna. Uno de los principales efectos adversos del azúcar en la piel es el acné, que si bien se relacionó por mucho tiempo con el consumo de grasa, es exacerbado por una dieta alta en carbohidratos refinados: galletas, chocolates, pan, comida chatarra (aunque su sabor sea salado, tiene mucha azúcar).

El azúcar además daña el colágeno y elastina de la piel, contribuyendo a la formación de arrugas y flacidez en la piel; además, inhibe la acción de los antioxidantes naturales. ¿La consecuencia? Envejecimiento prematuro, aparición de manchas cuando nos exponemos al sol, aumento de peso, además de las ya mencionadas arrugas y flacidez.

Otro efecto indeseado de la adicción al azúcar es la retención de líquidos, que provoca la aparición de bolsas en los ojos, inflamación en los dedos, piernas hinchadas, várices y celulitis.

Por su parte, el cigarro además de provocar enfermedades graves como el cáncer, daña la piel de diversas formas: afecta la formación de colágeno y elastina por lo que provoca la aparición de arrugas prematuras y profundas, especialmente en ojos y boca por la contracción de los labios y al entrecerrar los ojos al fumar. Además la piel luce ceniza, reseca y sin brillo.

La nicotina daña las fibras de la piel, provocando la aparición de estrías y, ya que interfiere en la circulación sanguínea, las heridas tardan más en cicatrizar por lo que las estrías son más profundas y visibles; por ello, si pensabas que los parches de nicotina   eran una buena alternativa para dejar de fumar, te recomendamos pensarlo dos veces antes de pensar en meter más de esta toxina a tu organismo.

El humo del cigarro se queda en los dientes, como si fuera comida, y provoca la aparición de sarro, mal aliento y dientes que van de amarillentos a negruzcos, haciendo que te veas de una edad mayor a la que tienes.

Si todos los efectos dañinos a la salud no te habían hecho considerar dejar tus adicciones por el cigarro y el azúcar (especialmente si tienes ambas), la información anterior probablemente te haga reflexionar y decirte a dar el primer paso para vencerlas y tener una vida más saludable, tu piel te lo agradecerá.

Errores que podrías estar cometiendo al afeitarte

Es una actividad que realizas a diario, o con mucha frecuencia desde tu adolescencia, pero esto no quiere decir que estés haciéndolo bien; el afeitado es parte de los cuidados personales de los hombres, cuyos gustos determinan si usan barba o se mantienen afeitados al ras, ya sea porque les gusta lucir su rostro suave y liso, o por cuestiones laborales deben evitar que les crezca la barba.