¿Para Qué Enfermedades Sirve La Cirugía Láser De Ojos?

Existen varias enfermedades de los ojos que se pueden tratar con la ayuda de la cirugía láser.
Entre los padecimientos que se pueden corregir encontramos la miopía, el cual es un trastorno que impide que la persona pueda enfocar los objetos de lejos; este defecto puede tener su origen en distintos factores como puede ser la herencia o bien que los ojos de la persona sean más grandes de lo común. Por otro lado se encuentra la hipermetropía que por el contrario del ojo miope, es un ojo más pequeño de lo normal, lo que trae consigo que las imágenes se formen detrás de la retina y lleguen al cerebro de manera borrosa, por lo que la persona al acercarse a los objetos los ve más borrosos. Finalmente encontramos el astigmatismo, que es una deformidad en al cornea, la cual trae como consecuencia que los objetos no se puedan enfocar ni de lejos ni de cerca.

La cirugía láser en ojos tiene como finalidad el hacer que la persona que padece alguna de estas enfermedades deje de utilizar anteojos o bien los lentes de contacto. A pesar de ser muy eficiente en la mayoría de las personas, existen algunas personas que son mejores candidatos para que se pueda llevar a cabo la cirugía láser de ojos, como la edad (más de 22 años debido a que es entonces cuando el ojo tiene su formación completa), la graduación que tenga la persona, ya que si se cuenta con una muy baja en algunas ocasiones se recomienda no llevarla a cabo así como estar totalmente seguro de que no se sufre de alguna otra enfermedad en los ojos como en la retina. Es necesario que el paciente se encuentre totalmente seguro de que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo esta cirugía.

¿En qué consiste esta cirugía?

La cirugía láser en ojos no llevará más de media hora. Una vez que el paciente se encuentra en la posición correcta se aplicará un líquido en el ojo que hará el trabajo de anestesiar, posteriormente con un instrumento oftalmológico llamado “espéculo de párpado” se colocará en el ojo para mantenerlo abierto durante el proceso para después colocar una especie de anillo que nublará la visión del paciente mediante el cual con el “microkeratone” (otro instrumento médico) servirá para cortar la córnea, a través de la cual se aplicará el láser. Una vez que esté hecho este procedimiento se debe colocar un protector para que el paciente no frote el ojo.

Deja un comentario