Evolución De La Cirugía Estética.

La cirugía plástica en sus orígenes fue creada para corregir los defectos de nacimiento que tuvieran las personas, o bien para reparar algunas cicatrices creadas por un tercero.
Este método es una rama de la medicina que se dedica a reconstruir aquellas partes del cuerpo que se encuentran deformes o dañadas por algún factor ajeno y que lo hacen lucir de manera “anormal”. A pesar de que aquí encuentra su origen, se han ido inventando técnicas y se ha ido modernizando debido al gran auge que ha cobrado la belleza física, al grado de convertirse para algunos individuos en una parte fundamental para su existencia, y se han utilizado para modificar alguna parte del cuerpo que no se adapte a los standares de belleza, ya que muchas veces el aspecto físico puede influir tanto en una persona hasta el grado de llegar a caer en depresión y auto rechazo. Debido a la concepción estética que se ha manejado del cuerpo humano en los últimos tiempos, la cirugía plástica ha ido cobrando cada vez mas fuerza al grado de ser una de las cirugías mejor pagadas únicamente después de la neurocirugía.
Anteriormente se consideraba que la mujer era la única que recurría a este tipo de procedimientos para verse mas joven; en la actualidad es ya común saber y ver a hombres que se someten a cirugías estéticas con el propósito de cambiar cierta parte del cuerpo con la que no estén conformes.
Una de las cirugías estéticas que mas auge han tenido tanto en hombres como en mujeres ha sido la liposucción, en el caso de las mujeres la rinoplastia (cirugía en la nariz) y el implante mamario (aumento de tamaño en los senos) han sido de los mas populares. En referencia a los hombres, las cirugías a las que mas acuden son la facial para disminuir o eliminar las arrugas y el implante de cabello así como la ginecomastia para el tratamiento del desarrollo anormal de las glándulas mamarias.
A pesar de que varían las preferencias en cirugías en tanto sexo, la liposucción atañe a ambos sexos, esto debido a los malos hábitos alimenticios que afectan tanto a hombres como a mujeres los cuales terminan en el exceso de peso que en algunas ocasiones ya no se puede quitar si no es con la ayuda de este método que consiste en succionar la grasa (regularmente del abdomen, aunque también se practica en otras partes del cuerpo como los glúteos o las piernas) a través de varios cortes a partir de los cuales se aspira el contenido graso del cuerpo.

Deja un comentario