10 Consejos Para Bajar De Peso, Parte 1

Bajar de peso es una de las preocupaciones constantes de muchas personas, especialmente ahora que las fiestas decembrinas se acercan y deseamos una mejor estética corporal para lucir los regalos navideños, por eso dedicamos este post al tema con 10 consejos para bajar de peso rápidamente y sin rebotes.

1. Ejercitarse constantemente

Para bajar de peso es necesario realizar una rutina diaria para mantener activo el metabolismo del cuerpo. Realizar 3 o 4 rutinas de 10 minutos cada una con ejercicios cardiovasculares ayuda a perder hasta 20 libras cada mes. La razón por la que funcionan mejor las sesiones cortas de ejercicios cardiovasculares es que el metabolismo se acelera de tal forma que se ejercita totalmente, quemando la grasa excedente y al ser sesiones cortas se evita la fatiga, lo que permite la constancia del ejercicio la falta de oportunidad de desacelerar el metabolismo otra vez. Para una rutina óptima se recomienda tomar pequeños descansos de 10 minutos entre rutinas

2. Beber agua

El agua ayuda a reducir la grasa almacenada en el cuerpo. Cuando no bebemos la suficiente cantidad de agua, los riñones se vuelven “perezosos”, de modo que le dejan la mayor parte de su trabajo al hígado, órgano encargado de quemar la grasa recibida por los alimentos y convertirla en energía. Al beber agua suficiente los riñones se activarán otra vez, realizando correctamente su trabajo de excreción de residuos.

El beber agua tiene otra ventaja: antes de los alimentos, tomar un vaso de agua ayudará a experimentar más rápidamente una sensación de saciedad, con lo que se disminuye la cantidad de comida que se ingiere. Tomar 7 vasos de agua al día es lo más recomendable pues ayuda a disminuir aproximadamente 100 calorías diarias.

3. Consumir frutas y verduras crudas

Las personas que comen frutas y verduras crudas tienden a bajar de peso más rápido y a mantener su peso durante mayor tiempo. Los alimentos naturales ayudan a quemar calorías con rapidez, son aliados en la lucha contra las ansias de comer y aportan la energía suficiente para seguir ejercitándose y no sólo bajar de peso sino mejorar considerablemente la calidad de vida.

4. Aumentar el consumo de fibra

La fibra ayuda a la sensación de saciedad. Al consumir diariamente más alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, nueces, granos y cereales se quemarían aproximadamente 150 calorías extra. Además, la fibra mantiene óptimos los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de energía calórica, con lo que se evita la sensación de hambre entre comidas.

5. Disminuir el consumo de sal

El exceso de sodio provoca la retención de líquidos, de modo que se puede retener hasta el 50% de los líquidos ingeridos en el día lo que da la apariencia de inflamación en el vientre y el aumento de peso a pesar de estar ejercitándose constantemente. Para evitar el consumo excesivo de sodio hay que evitar las sopas en conserva, la comida rápida y las carnes curadas. Una alternativa para sazonar los alimentos son el ajo, limón, estragón, pimiento, etc.

No se pierda nuestro siguiente post donde continuaremos con los consejos para bajar de peso.

Deja un comentario