¿Buscas Quemar Esa Grasa Extra? Estos Alimentos Te Pueden Ayudar

Después de cierta edad el metabolismo empieza a hacerse lento permitiendo que la grasa se deposite en ciertos lugares del cuerpo que resultan ser molestos. Para eliminar los cúmulos de grasa se pueden hacer muchas cosas: se puede ir al gimnasio, comenzar una dieta o cambiar los hábitos alimenticios en general sin recurrir forzosamente a la dieta, sin embargo hay personas que por alguna enfermedad no pueden ejercitar y por cuestiones de tiempo y dinero no pueden cambiar su dieta radicalmente; tal vez la opción más accesible para todos es agregar ciertos alimentos que nos pueden ayudar a quemar esas grasas.

La grasa del abdomen es particularmente difícil de moldear, por lo que algunas personas hacen de todo para evitarla, pero el verdadero secreto es deshacerse primero de la grasa para después moldear el músculo. A continuación ofrecemos una lista de alimentos que adicionados a la dieta diaria pueden ayudar a quemar la grasa:

  • Apio. El apio es una especie de escoba que al pasar por el intestino barre con la grasa y los desechos que se quedan pegados y no dejan que todo circule al ritmo que debería ser. Contiene mucha fibra, mucha agua y para algunos proporciona una sensación de saciedad, por lo que recomiendan comerlo antes de cualquier ingesta de alimentos.
    Pescado azul. Cualquier tipo de pescado y sus grasas saludables ayudan a que nada se quede acumulado en el cuerpo y como con el apio, que todo siga fluyendo.
  • Aceite de oliva. Este alimento sirve como una especie de lubricante que ayuda a los alimentos a transitar mejor por el cuerpo, además que con él se pueden hacer remedios caseros cuando padecemos de estreñimiento. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a liberar cortisol que es bueno para combatir el estrés.
    Almendras. Las almendras tienen un alto índice glucémico, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre reactivando y echando a andar el metabolismo.
  • Bayas con fresas y moras. Estos tres frutos combinados nos ayudan a aumentar la cantidad de agua, antioxidantes y fibra, que impiden la acumulación de grasa.
  • Brócoli. Otra pequeña escoba que pasa por nuestro organismo limpiando y que aparte contiene una buena cantidad de calcio, fibra, vitaminas y fortalece el sistema inmune. Tan pronto como uno prueba el brócoli cocido o en sopa, siente el efecto de limpieza.Aparte de ingerir estos alimentos es muy importante hacer ejercicio diariamente, caminar, levantar pesas ligeras, saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, nadar; cualquier actividad que nos quite del reposo es buena para el cuerpo.

Conozcan nuestro directorio de dieta y nutrición, donde podrán registrarse gratis.

Deja un comentario