Noticias

Errores que podrías estar cometiendo al afeitarte

Es una actividad que realizas a diario, o con mucha frecuencia desde tu adolescencia, pero esto no quiere decir que estés haciéndolo bien; el afeitado es parte de los cuidados personales de los hombres, cuyos gustos determinan si usan barba o se mantienen afeitados al ras, ya sea porque les gusta lucir su rostro suave y liso, o por cuestiones laborales deben evitar que les crezca la barba.

¿Qué es un smile makeover?

El smile makeover o diseño de sonrisa es un conjunto de técnicas de rehabilitación dental para mejorar la apariencia de los dientes, creando una nueva sonrisa en el paciente con base en la forma de su cara, su edad, el tamaño de su boca y otras características, por lo que no solo se mejora la parte estética, sino la funcional y la salud bucodental general.

Ropa deportiva, ideal para evitar lesiones al ejercitarte

Cuando pensamos en ir al gym, una de las primeras cosas que nos pasan por la cabeza es el outfit que llevaremos. Es muy frecuente ver a chicas ejercitándose con shorts de moda, leggings, algunas incluso usan jeans, sin embargo la ropa que se usa no solo se relaciona con la imagen, sino con la prevención de accidentes al hacer deporte.

Barba: la clave para ligar

Hoy por hoy, dejarse la barba es parte del look masculino de moda y son cada vez más los adultos jóvenes que optan por mostrar su vello facial y, lejos de afeitarlo al ras como antes, hasta se realizan tratamientos capilares para procurar su mejor crecimiento e incluso se hacen implantes de ella para verse más atractivos.

Sin embargo, si bien las encuestas dicen que las mujeres adoran las barbas, no todos los cortes de ellas son de su predilección, por lo que, si estás pensando en salir de conquista o quieres verte irresistible para tu pareja, presta atención al tamaño ideal para tu caso, esto según un estudio de los expertos en grooming de Prima&Prep:

1. Afeitado

Si vas en busca de una chica joven, de entre 18 y 24 años, este estilo es el que más te favorecerá, pues se estima una preferencia del 38%. Si por el contrario eres un poco mayor y vas tras una mujer de entre 25 y 34 años encontrarás una predilección distinta, siendo atractivo para sólo el 21% de ellas, cifra aún menor si se trata de féminas de entre 35 y 44 años, a quienes sólo alrededor del 13 por ciento le gusta la barba al ras.

2. Barba corta

En este caso, los números del estudio revelan que las mujeres de entre 18 y 25 años prefieren la barba corta en un 24%, las de 25 a 34 en un favorable 38% y las de 35 a 44 en sólo un 18%.

3. Barba media a larga

Aunque este look es de los que gozan de mayor popularidad actualmente, no es el que llama más la atención de las chicas, pues de entre las jóvenes de 18 a 25 años lo aprecian sólo el 5%, mientras que las de 25 a 34 lo hacen en un 15%. No obstante, si tu pareja está entre los 35 y 44 años, el gusto por este tipo de barba asciende hasta un 33%.

Cabe destacar que, según otra investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, en el que tomaron a un grupo de 8 mil 500 mujeres para evaluar qué tanto es el gusto por la barba, se llegó a la conclusión de que, en promedio, la barba de 5 a 10 días es la preferida, por lo que, en resumen, podríamos decir que la barba corta es la más atractiva.

Sea cual sea el tipo que hayas elegido para ti, lo que para nada resulta estético es tener una barba rala o con huecos, por lo que si quieres verte más varonil lo ideal es acudir con expertos en restauración capilar para que puedan asesorarte acerca del tratamiento que necesitas para tener vello facial abundante y sano.

Sólo recuerda que, así como no irías a una clínica dental “patito” a ponerte implantes dentales, tampoco es aconsejable que vayas a cualquier sitio a realizarte un injerto de barba, por lo que es mejor consultar antes de someterte a un tratamiento de este tipo.

Tu salud e imagen están en juego; no te arriesgues y nunca te dejes guiar sólo por el precio. Solicitar pruebas de casos de éxito a la clínica que elijas y verificar las certificaciones

¿Maquillaje sin maquillaje?

Dentro del terreno de la cosmética existe una tendencia actual de lograr resultados naturales que resalten los propios aspectos fisonómicos en lugar de ocultarlos bajo capas y capas de pinturas que te dan una apariencia más artificial al exagerar rasgos y colores.

Hablamos del no-makeup (literalmente no maquillaje), técnica con la cual podrás logra grandes resultados y verte hermosa destacando las partes de tu rostro que te agradan y modelando y perfilando las que necesitan un poco de ayuda.

Si quieres saber más al respecto, aquí te dejamos un video que te ayudará a conocer más al respecto y te enseñará a cómo adquirir una imagen fresca y natural.

Dióxido de titanio: ingrediente indispensable de los cosméticos que usas a diario

El titanio, es el noveno elemento de la tabla periódica más abundante en toda la Tierra, siendo además un metal muy dúctil, duradero, fuerte y con alta resistencia a la corrosión, propiedades que lo hacen un material ampliamente solicitado en la industria médica, aeronáutica, automotriz, cibernética, armamentística, entre otras. Sine embargo, ¿sabías que también está presente en cremas y cosméticos que usas a diario?

El titanio en la industria cosmética

Si bien en los ejemplos anteriores este metal se utiliza para la realización de diversas piezas por medio de fundido y aleaciones, en el terreno de la fabricación de cosméticos no se explota de la misma forma, sino que se echa mano del dióxido de titanio (TiO₂), una sustancia resultante de la reacción de este mineral con el oxígeno del ambiente.

En el medio natural, podemos encontrarlo en numerosas vetas alrededor del mundo, sobre todo en regiones costeras y suelos arenosos. Se trata de un polvo blanco que tiene como cualidad principal la de ayudar a que las mezclas se preserven, por lo que es uno de los principales conservadores cosméticos que se emplean en la actualidad.

Algunos de los productos más comunes en donde podemos encontrarlo son:

  • Cremas con filtro solar: al ser un componente que bloquea el paso de los rayos ultravioleta de onda larga (UVA), se utiliza en bloqueadores y cremas con algún factor de protección solar.
  • Jabón: el dióxido de titanio ayuda a que los colorantes artificiales conserven su color, por lo que suele ser uno de los ingredientes contenidos en barras de jabón o versiones líquidas de este producto.
  • Maquillaje: lápices labiales, correctores faciales, sombras para ojos y demás pinturas de belleza personal cuentan al dióxido de titanio entre sus componentes indispensables, ya que aporta brillo a los colores y aumenta ampliamente su durabilidad.
  • Tintes para el cabello: siguiendo el mismo funcionamiento que en el caso anterior, el TiO₂ se utiliza en diversos colorantes de pelo en aerosol para dar una mayor luminosidad.

Sustancia segura que ha tenido su mala fama

En numerosos blogs y noticias recientes se ha asociado a este producto químico con daños pulmonares, cardiovasculares, alergias e incluso cáncer, aunque no existe ninguna prueba científica que ampare esto.

De hecho, investigadores han estudiado a fondo los efectos secundarios de esta materia prima llegando a la conclusión de que sólo una exposición directa con este componente podría ocasionar daños a la salud en caso de ser aspirado, mientras que en los productos aplicables por vía tópica tendría que estar pulverizado en partículas inferiores a los 30 nanómetros para que pudiera filtrarse por la piel y ocasionar algún daño.

Así, si alguna vez revisas la etiqueta de los cosméticos que has usado siempre es muy probable que encuentres al dióxido de titanio entre los ingredientes, mas no tienes por qué preocuparte, ya que esta sustancia química es empleada bajo estándares regulatorios que garantizan su seguridad.

Por qué rentar tu vestido de XV años

Definitivamente, los tiempos en que los vestidos de XV años se heredaban de generación en generación ya han quedado muy atrás, pues si bien aún pueden parecernos un poco similares en su diseño, lo cierto es que estas prendas de gala van cambiando de modelos y pautas estéticas rápidamente.

Así, las opciones que tienes para lucir como la digna protagonista de tu fiesta de XV años y conseguir que sea un día inolvidable –inmortalizado en las fotos con tus amigas, familiares y, por supuesto, con tus guapos chambelanes— es la de comprar o rentar tu vestido, alternativa esta última cuyos beneficios son muy superiores.

¿Por qué no comprar mi vestido de XV años?

Al tratarse de una prenda tan especial quizás te veas tentada en pedirle a tus papás que te compren ese vestido de ensueño que has visto una y otra vez en revistas, páginas de internet y escaparates, sin embargo, difícilmente tendrá un costo accesible, pues uno elaborado en telas de calidad y buen diseño suele costar varios miles de pesos.

De esta manera, al acudir a un local de renta de vestidos de noche y de fiesta podrás encontrar una gran variedad de modelos impresionantes y de buena manufactura, brindándote incluso hasta algunos de diseñador con los que impresionarás a todos tus invitados.

Considerando que lo más importante en una celebración de este tipo es que luzcas encantadora, ¿qué preferirías, tener un vestido regular que te quede como recuerdo o uno espectacular que arrebate las miradas de todos los asistentes?

¿Cuáles son las ventajas de alquilar tu vestido?

Entre los beneficios que te otorgan las tiendas de alquiler se encuentran los siguientes:

  • Amplio catálogo de diseños y colores.
  • Paquetes completos que te ofrecen accesorios y arreglos para completar tu outfit.
  • Asesoría por parte de expertos en imagen personal.
  • Servicio o vinculación a especialistas en estética para que tu peinado y maquillaje sean acordes con tu vestido.

Aunado a estas ventajas, se encuentran otros negocios más que te ofrecen sus servicios por internet, comprometiéndose a llevar las prendas hasta la comodidad de tu hogar. Estos, sabiendo que se trata de una ocasión única y que lo que quieres es lucir sensacional, permiten que te pruebes sus vestidos una vez que has elegido uno de su catálogo online, e incluso mandan a un sastre para que te tome medidas y pueda ajustarlo a tu medida.

Como puedes ver, acceder a un vestido de gran calidad es más sencillo si sólo lo rentas en lugar de comprarlo, pues es mejor dejar que los recuerdos queden plasmados en fotos y videos y no encerrados en el clóset.

Obesidad explicada con peras y manzanas

En México, se estima que el 70 por ciento de los adultos sufre de exceso de peso, lo que hace que nuestro país se encuentre en el segundo lugar de las naciones con mayor número de gente obesa en todo el mundo, tan sólo a un poco de alcanzar a Estados Unidos, que se encuentra en la primera posición.

Esto es un problema alarmante, ya que la acumulación de grasa en el organismo trae consigo diversas consecuencias a la salud, por lo que siempre es aconsejable tener una dieta sana y realizar ejercicio.

Respecto a las zonas en que se deposita tejido adiposo en el cuerpo, hay dos fundamentales que puedes identificar fácilmente, de las cuales se derivan otras patologías específicas en cada caso. A continuación te las explicamos:

obesidad explicacion peras manzanas

Beneficios de la práctica del yoga

Una de las prácticas más populares en los últimos tiempos es el yoga. Aunque su práctica ha existido desde hace muchos años ahora está tomando un peculiar impulso entre las personas que se preocupan por realizar alguna actividad física y que también los ayude a tener una estabilidad mental y espiritual.

El perfume: objeto mágico y complemento de belleza

Resulta curioso que el primer referente que nos llega al pensar en el concepto de belleza sea casi siempre una imagen visual. Parecería redundante, pero no lo es: los cuatro sentidos restantes captan estímulos que producen imágenes. Hay, pues, imágenes olfativas, táctiles, sonoras y gustativas. La sensualidad, cuya definición parte del goce de los sentidos, y la idea de belleza se componen de estímulos de diversos orígenes y no únicamente de la vista, de tal modo que, así como una sinfonía o el sabor de un platillo pueden conducir a experimentar una vivencia de belleza, la fragancia que se emplea diariamente, además de ser un sello de identidad, es un elemento esencial que configura la imagen de belleza o fealdad asociada a las personas.