Consejos Para Tener Un Cabello Hermoso

Una de las partes del cuerpo que tanto hombres como mujeres aprecian y cuidan mucho es el cabello. Bien dicen que el cabello es el marco de la cara y mientras más bello y cuidado se conserve, llama más la atención e incluso es un símbolo de buena salud. Sin embargo, es difícil mantener nuestro cabello bello, hidratado y sedoso ya que la contaminación, el sol, la decoloración, las tenazas y la edad son factores que tarde o temprano y poco a poco van desgastando nuestro cabello hasta dejarlo opaco y sin vida.
Uno de los principales factores que propician la pérdida de vida y salud del cabello son los tintes y las decoloraciones, ya que para pintar el cabello, aunque sea sobre nuestro tono natural, necesitamos químicos como el amoniaco, que por su composición puede ser muy agresivo con el cabello, trozándolo y quitándole brillo. Ahora que para decolorar el cabello, el procedimiento es mucho más agresivo ya que es necesario prácticamente quemarlo para que quede en un tono casi blanco.
Un buen consejo para evitar que aparte de la pintada, maltratemos nuestro cabello a la hora de lavarlo, es usar shampoos sin sulfato. Pero ¿qué es el sulfato y por qué debemos evitarlo? El sulfato es un componente que encontramos en casi todos los shampoos que ayuda a que el mismo haga espuma al momento de tallarlo contra nuestro cuero cabelludo. Equivocadamente la gente piensa que entre más espuma hace un shampoo, es mejor, sin embargo es un componente muy irritante que le va quitando vida al cabello, ya que remueve las grasas y aceites naturales que el mismo cuero cabelludo produce para hidratar el cabello. También para evitar que un cabello teñido se dañe más de la cuenta, es importante evitar el agua caliente, ya que estresa el cabello en general, se puede usar un filtro de agua para que salga sin minerales y metales que logran la despigmentación.
Es importante que aunque no tengamos el cabello teñido, evitemos lo más posible cosas como peinarnos con pinzas, secadora, planchas, etc., ya que le quitan vitalidad al cabello dejándolo reseco, también es importante evitar tratamientos de aceites calientes ya que si no los usamos bien, podemos quemarnos el cabello, así como productos que contengan alcohol y estén hechos a base de proteínas.
También es importante tener en cuenta que la mejor manera de tener un cabello saludable y bello es la buena alimentación, ya que todo lo que comemos diariamente se ve reflejado en nuestra piel, cabello y uñas.

Deja un comentario