5 Pasos Para Una Melena Digna De Sansón

En la biblia se cuenta la historia de aquel juez llamado Sansón que fue anunciado al mundo de los humanos como aquel que guiaría al pueblo de Israel a la salvación y seamos bíblicos o no, no podemos negar que un hombre o mujer con una melena cuidada, abundante y definida siempre impone. Tanto para hombres como para mujeres verse bien es algo que ocupa una parte de sus días, todos nos paramos frente al espejo para echarnos una ojo antes de salir a las calles, algunos echan mano de exfoliantes, mascarillas, maquillajes entre otros “efectos especiales”, pero para muchos el verdadero reto es pasar por sobre un “bad hair day”.

Estar dos horas desde que salimos del baño hasta que vamos a salir de casa intentando hacer que nuestro cabello tome la forma que queremos puede llegar a ser incluso frustrante, pero pocos hemos caído en la cuenta de que un buen cabello no se hace en dos horas, un buen cabello conlleva cuidados, tratamientos, costumbres e incluso rutinas que si pasamos por alto, ni el mejor acondicionador de biotina nos salvará.

Las personas con buen cabello tienen consejos, entre ellos están:

1.- No abuses del calor. Para todo tipo de cabello el agua muy caliente de la regadera, de la secadora, rizadora o plancha es un arma mortal, pues quema y debilita el cabello a menos que uses un protector contra el calor y aún así, se recomienda dejar descansar el cabello luego de someterlo a altas temperaturas.

2.- ¿Recuerdan el “bad hair day”? Por más bello que luzca el cabello de esa modelo en la televisión, todos hemos tenido uno de esos y esas personas los manejan o bien con un chongo o con una trenza floja.

3.- Exfolian su cuero cabelludo. Así es, el cuero cabelludo también es piel y necesita de vez en cuando desintoxicarse y sacarse de encima todas esas células muertas que no lo dejan respirar. Con un poco de azúcar morena y aceite de almendras se dan masajes e círculos en todo el cabello, esto lo hará más fuerte y brillante.

4.- Cuidan su alimentación. No se debería tener que condicionar a alguien para cuidar su alimentación, comer sanamente es algo que en todos los niveles nos ayuda y claro que en la salud del cabello también influye. Hierro, zinc y omega 3 no falta en la nutrición de todas las personas con una buena melena.

5.- Saben cepillarse. Exactamente, así como cepillarse bien los dientes es fundamental para una buena salud dental, cepillarse bien el cabello es fundamental para un cabello fuerte y sano. Cepillarse puntas a raíz ayuda a deshacer los nudos más suavemente evitando la orzuela, así también suelen aplicar un poco de aceite en las puntas antes de cepillarlo para evitar daños.

Una buena despuntada cada dos meses tampoco le cae mal a nuestra melena.

Deja un comentario