Dieta Para Mantener El Peso Al Dejar De Fumar

A muchas personas les preocupa subir de peso cuando dejan de fumar. Este es una de las consecuencias más comunes cuando se abandona ese nocivo hábito, y si bien ganar algunos kilitos es mejor que correr del riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria incurable, hoy en día existen muchas dietas y costumbres alimenticias que se pueden seguir para evitar el aumento de peso. A continuación presentamos una dieta de ellas.

Para el lunes, tomar como desayuno un jugo o zumo de naranja natural, acompañado por dos tostadas con jamón serrano, queso fresco y un poquito de aceite de oliva. A media mañana, completar el desayuno con una fruta. En la comida, tomar una ensalada de endibias, o bien de col de bruselas y brócoli, junto con pollo a la plancha y 50 g de queso. Por la tarde, se puede beber un te, y como merienda una tortilla de huevo, yogur natural y, si se quiere, una lata de mejillones o calamar.

El martes, desayunar cereales con yogur natural y juego de naranja, completando con un té a media mañana. La comida consiste en pollo asado con espinacas y una fruta de postre; por la tarde, tomar una fruta más. A la hora de la cena, pulpo o merluza horneada acompañada de jamón serrano y, de postre, un yogur natural.

El miércoles se repite el desayuno del lunes y, en la comida, se queda el queso pero en lugar de pollo se debe tomar conejo guisado con verduras y una ensalada de espárragos. Por la noche, la cena consiste en filete de pavo a la plancha con una taza de arroz integral con tomate y fruta.

Los jueves se desayuna lo mismo que el martes. A la hora de la comida, se sirve un filete de ternera acompañado con acelgas y papas, mientras que la cena se prepara un lenguado con pimientos, acompañado por jamón. Como postre se puede tomar un yogur natural.

El viernes el desayuno es el mismo que lunes y miércoles. La comida es la más ligera de la semana, y consiste en una ensalada mixta con 50 g de queso. Por la noche, se recomiendan los huevos revueltos con una lata de atún y un poco de fruta.

El sábado, al igual que martes y jueves, se desayuna cereal con yogur y jugo de naranja. La comida consiste en ensalada de pasta integral con verduras y un filete de pollo a la plancha. Por la noche, se cena pescado al horno acompañado por rodajas de jitomate natural y, como postre, un yogur natural.

El domingo, ya para cerrar la semana, se comienza con lo mismo que lunes, miércoles y viernes. La comida se compone de ensalada de berros, sardinas al horno y un poco de queso fresco. En la cena, se toma una ensalada de coliflor y, de postre, una pieza de fruta.

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