Desarrollo De Sistemas Estéticos, La Historia De SlimLipo

En la actualidad es frecuente el desarrollo de sistemas estéticos de tecnología láser, con el fin de reducir la grasa corporal. El tema que motiva estos desarrollos es la practicidad de estos tratamientos y la necesidad de elaborar sistemas menos invasivos, que minimicen los riesgos del paciente y los tiempos de incapacidad por cuidados post-operatorios.

Este es el caso de SlimLipo, una nueva plataforma de lipólisis desarrollada por Palomar Medical Technologies, la empresa líder mundial en el desarrollo de sistemas de tecnología láser y de luz pulsada intensa. Esta nueva plataforma tiene la capacidad de acabar con el tejido adiposo y eliminar la grasa del paciente con una minima invasión, aún menor que la liposuccion tradicional. Pero, ¿cómo es posible lograr tanto en un tratamiento tan poco invasivo?

Cómo funciona

Esta nueva plataforma elimina la grasa corporal mediante el uso de un efecto térmico y fotomecánico aplicado en diferentes partes del cuerpo, como es el caso del abdomen, caderas, espalda, rodillas, brazos, etc. Mediante el desarrollo de sistemas exclusivos, la compañía realiza una incisión para introducir la fibra encargada de transportar la energía láser al interior del cuerpo, con el fin de eliminar el tejido adiposo. Esta incisión es bastante pequeña, con lo que el método es mínimamente invasivo.

Igualmente Palomar Medical ha desarrollado sistemas de longitud de onda que irradian calor en el área en donde se está realizando el procedimiento. Mediante esta onda que es de 924 a 975nm se busca deshacer la grasa en el área, la cual es retirada usando una fina cánula.

El desarrollo de estos sistemas nos dan como resultado un tratamiento con mínima invasión, por lo tanto menos efectos secundarios y cuidados post-operatorios. Esta nueva plataforma llama también la atención, ya que esto significa mayor seguridad para el paciente con sobrepeso.

SlimLipo y otros métodos

Si nos tomamos el trabajo de comparar SlimLipo con otros procedimientos, en el campo del desarrollo de sistemas estéticos, podemos encontrar muchas ventajas en esta nueva plataforma. Entre esas ventajas se puede contar el hecho de que SlimLipo tersa la piel, de tal modo que ella produzca colágeno de forma natural.

Es un método menos invasivo, como tal menos doloroso para el paciente. Es de fácil aplicación, con lo que igualmente se minimiza los efectos fatiga en el profesional de la salud encargado. Además, posee un haz de luz láser que guía al especialista sobre el área que se esta trabajando.

En la actualidad el desarrollo de sistemas estéticos es un campo aún joven, sin embargo que ha tenido un gran alcance, ya que es esencial en el mejoramiento de vida de las personas. SlimLipo es una prueba de ello.

Deja un comentario