Cómo Evitar Que El Invierno Te Haga Ganar Kilos De Más

El invierno, con sus fiestas de fin de año, suele dejarnos algunos kilos de más en el cuerpo, principalmente porque con el frío consumimos más alimentos altos en calorías para mantener la temperatura de nuestro organismo. Sin embargo, podemos sobrevivir al invierno y mantener nuestra talla con los siguientes tips.

De acuerdo con especialistas en nutrición, una persona promedio en su peso idea, sufre un aumento de peso de dos a tres kilos durante el invierno; en las personas con sobrepeso el aumento suele ser mucho mayor. Además de las bajas temperaturas, muchas personas se deprimen en invierno por diferentes causas (estar lejos de los seres queridos en las fiestas es tan solo una de ellas), por lo que suelen sentir la necesidad de comer algo dulce para mejorar su estado de ánimo.

Otra problemática es la falta de ejercicio, ya que el frío suele ser la excusa perfecta para no salir a ejercitarse; pero la misma falta de actividad física conlleva a la falta de energía y a la alimentación poco saludable, ya que los alimentos ricos en carbohidratos y azúcar nos hacen segregar serotonina y tener sensaciones de mejora anímica.

La mejor forma de evitar el sobrepeso en invierno es el ejercicio, ya que nos ayuda a entrar en calor y quemar las calorías que hayamos consumido en exceso; ejercitarnos en invierno puede ayudarnos a bajar de peso, ya que nuestro cuerpo requiere de mayor esfuerzo para calentarse. Además, el ejercicio es una fuente de bienestar, que nos ayuda a sentirnos y vernos bien y lo mejor es que podemos ejercitarnos sin salir de casa.

Por otro lado, podemos cuidar nuestra alimentación en el invierno si:

  • Comemos sopa como primer platillo: la sopa caliente nos ayuda a estabilizar la temperatura corporal, nos sacia, reduce el hambre y el posterior picoteo entre comidas.
  • Moderamos el consumo de café: podemos reemplazarlo por té verde sin azúcar o endulzado con stevia natural, que nos ayuda a reducir el estrés y las probabilidades de comer por ansiedad.
  • Evitamos los postres industriales: estos entorpecen el drenaje de toxinas del organismo, acumulándose y adhiriéndose a las células adiposas en los tejidos conectivos, por lo que la celulitis comienza a aparecer.
  • Moderación en los días festivos: las fiestas de fin de año, las posadas, las cenas de navidad son ocasiones en que comemos más de la cuenta, y si a esto le añadimos el consumo de alcohol, las calorías son exorbitantes. Limitar nuestra ingesta de comida y alcohol nos ayudará a mantenernos sanos y delgados.

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