4 Consejos Para Disminuir Centímetros De Cintura

La cintura no solamente es un elemento que hace que un cuerpo se vea más estilizado, las mujeres mueren por tener la cintura más pequeña ya que esto las hace ver con una figura más “femenina”.

Pero muy pocas veces (si no es que ninguna) nos ponemos a pensar en lo que una cintura, ya sea delgada y contorneada u obesa dice de nuestra salud, pocas veces la tomamos en cuenta como un indicador de buena o mala salud. Sin embargo tenemos mucho que detenernos a pensar cuando descubramos que tenemos una cintura abultada.

La medida de nuestra cintura no solamente indica si tenemos o no sobrepeso, sino que también influye en la aceleración de el envejecimiento y en la salud de las personas, es una parte del cuerpo muy importante por ser justo la parte media o “ecuador” del cuerpo. Nuestra cintura envuelve una gran parte de los órganos vitales de nuestro cuerpo, ya que en el área del abdomen tenemos muchos de ellos; los envuelve con la ayuda de una membrana llamada Omentum. Esta membrana envuelve los órganos manteniéndolos en su lugar y dándoles un soporte.

A diferencia de otras partes del cuerpo, la grasa acumulada en la cintura es especialmente peligrosa ya que recubre los órganos vitales, de tener una gran cantidad de grasa acumulada aquí, se adherirá a nuestros órganos comprometiendo su rendimiento y salud. El omentum acumula grasa, lo que además inflama las arterias, el hígado y el sistema inmune en general, esto acelera el envejecimiento.

Ayudar a reducir el omentum por medio de la pérdida de peso, es una manera de reducir los problemas de salud.

Sin embargo muchas mujeres y hombres se quejan de que a pesar de llevar una buena dieta y nutricion es un trabajo sumamente difícil el de bajar centímetros de la cintura, por lo que aquí traemos algunos tips para bajar el volumen de nuestro omentum.

  • Caminar mínimamente 30 minutos diarios es un excelente comienzo para reducir el volumen de cintura.
  • Comer alguno de los siguientes alimentos 30 minutos antes de comer: 12 almendras, 6 nueces enteras, 20 cacahuates o un cuarto de aguacate.
  • Comer 25 gramos mínimo de fibra diario es una excelente opción ya que nos ayuda a evacuar más fácilmente deshaciéndonos de las grasas innecesarias para el cuerpo.
  • Oler aceite de toronja ayuda al cuerpo a pensar que no necesita comer más, por lo que la ansiedad de consumir alimento disminuirá.

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