Rellenos Faciales Y La Recuperación De La Juventud

En el mundo de la cirugía estética existen muchos procedimientos que se ponen a disposición de los pacientes para darle una segunda oportunidad a su rostro y cuerpo para lucir jóvenes y tersos; cada uno de ellos sirve para cosas diferentes y para personas diferentes ya que los estilos de cuerpo, metabolismo y cicatrización son diferentes. Hoy hablaremos de los rellenos faciales, qué son, de qué son y cómo se aplican.

Los rellenos faciales también son conocidos como rellenos dérmicos o inyectables, pues son sustancias que se inyectan en ciertas áreas del rostro que son más susceptibles a las arrugas como las comisuras de la boca, el entrecejo y el contorno de los ojos. Generalmente son rápidos y poco dolorosos por lo que se pueden aplicar sin anestesia; las sustancias que se inyectan dependen de la disponibilidad que tenga el paciente de aceptar ciertas sustancias, entre las más comunes tenemos el ácido hialuronico, ácido poliláctico, policaprolactoona y toxina botulinica mejor conocida como Bótox.

Hablemos un poco de cada una:

  • Ácido Hialurónico. Esta es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano de manera natural, generalmente en los tejidos blandos y en el fluido que rodea los ojos así como en el cartílago y las articulaciones. Entre sus ventajas tenemos que la naturalidad del relleno es la mejor que se puede encontrar, reactiva la capacidad de la piel para retener agua y se revierte naturalmente.
  • Ácido poliláctico. Este ácido es un material sintético que al ser inyectado ayuda a reactivar la producción de colágeno en la zona tratada; funciona especialmente en la mitad inferior de la cara para borrar las líneas de la sonrisa y aumentar los labios finos. Este material no produce resultados inmediatos pues ya que es estimulador, hay que esperar a que los resultados aparezcan solos.
  • Policaprolactona. La PCL ayuda a restablecer, corregir y mantener la salud de la piel facial con duraciones largas de entre dos y cinco años; es un polímero médico suave que proporciona resultados inmediatos y más duraderos y efectivos que otros materiales pues la combinación de viscosidad y elasticidad le ayudan a adaptarse totalmente al rostro.
  • Toxina botulinica. El botox es una droga hecha a partir de una toxina que inhibe el movimiento muscular a la vez que lo relaja y da un aspecto más joven a la piel; algunas personas combinan el botox con otras sustancias para dar una apariencia más natural a la piel.

Deja un comentario