¿Cómo eliminar las ojeras naturalmente?

Nuestro rostro es el espejo de nuestras emociones y nuestro estado físico, la manera en la que luce nuestra cara dice mucho sobre lo que estamos sintiendo y viviendo. Es por ello que cuando vemos rasgos como las ojeras sin duda son una señal de que algo no va muy bien, y puede ser simplemente porque no hemos dormido lo suficiente o porque hay un problema de deshidratación, cambios hormonales o incluso estancamiento en la sangre.

Para eliminar las ojeras lo mejor es identificar la razón por la cual se están presentando, aunque sabemos que en ocasiones es difícil determinar exactamente el motivo. A continuación te daremos algunos tratamientos caseros que pueden ayudarte a terminar con esas molestas ojeras.

*Pepino y zanahoria: ralla un poco de pepino y zanahoria y colócalos sobre tus párpados durante 15 minutos por las noches. Procura que los vegetales estén muy fríos, puedes colocarlos en el congelador. Después enjuaga con agua fría.

*Menta: licúa algunas hojas de menta con aceite de oliva, después unta un poco con algodón en tu párpado inferior antes de ir a dormir, asegúrate de que sea una cantidad pequeña para que no te produzca molestias durante la noche.

*Hielo: envuelve en un paño suave el hielo y colócalo en las ojeras por 15 minutos, notarás de inmediato cómo disminuye la inflamación.

*Lavanda: necesitarás una gota de aceite esencial en agua que untarás con un algodón sobre las ojeras, no es necesario que lo enjuagues porque es muy poco lo que estarás poniendo. La lavanda es ideal como antiinflamatorio.

*Manzanilla: prepara la infusión de manzanilla y coloca un poco de yogurt natural, obtendrás una textura cremosa la cual aplicarás en la zona a tratar. Úsala por diez minutos y luego enjuaga con agua fría.

*Compresas de papas: pela y ralla una papa, luego colócala sobre una gaza que irá sobre tus ojos, déjala ahí el mayor tiempo que puedas y procura repetirlo diariamente para que veas sus beneficios.

*Compresas de rosas: utiliza las hojas de una rosa y prepara una infusión con los pétalos, procura hervir por al menos dos horas. Después cuela la infusión y espera a que se enfríe, remoja un algodón en la infusión y deja que actúe sobre los ojos, después enjuaga con agua fría.

*Limón: remoja un poco de algodón en un vaso con zumo de limón y pásalo por el contorno de tus ojos, ten cuidado de que no entre en ellos. Deja que actúe por unos minutos y retira con agua tibia.

*Mantente hidratada: una manera sencilla de evitar la aparición de ojeras es estar bien hidratada, así que no dejes de consumir al menos dos litros de agua diaria.