10 Consejos Para Bajar De Peso, Parte 2

A continuación presentamos la segunda parte de consejos para bajar de peso, le aseguramos que siguiendo estos tips perderá peso gradualmente, con poco esfuerzo, se mantendrá en su peso durante un mayor tiempo de duración y sin rebotes.
6. Añada lácteos a su dieta

El consumo de lácteos puede ayudar a quemar grasa, especialmente en la parte media del cuerpo, el abdomen. Las dietas ricas en lácteos ayudan a disminuir casi el doble de peso en comparación de las dietas pobres en lácteos, además los productos con lácteos como leche, yogurt y quesos (todos en sus presentaciones sin azúcar y bajos en grasa) aportan todos los beneficios del calcio al cuerpo, que además de fortalecer los huesos ayuda al desdoblamiento de la grasa y contienen las proteínas suficientes para ayudar a preservar la masa muscular para una mejor estetica corporal y estimula el metabolismo. Consuma de 3 a 4 porciones diarias de productos lácteos.

7. Jamás omitir el desayuno

Como siempre nos lo dijeron nuestras mamás: el desayuno es la comida más importante del día. Mucha gente piensa, erróneamente que omitiendo alimentos va a bajar de peso más rápidamente y ese es un error colosal. Las personas que omiten el desayuno son 4 veces más propensas a padecer obesidad.

Tomar el desayuno en la mañana ayuda a la activación del metabolismo y evita las ansias por comer durante mayor tiempo. Además, si complementa su desayuno con una rutina de ejercicios después, su cuerpo será energizado por todo el día, con lo que realizará sus actividades diarias con mayor vigor y menor estrés.

8. Duerma bien

El sueño es indispensable para la salud de la mente y el cuerpo, la falta de sueño se reflejará inmediatamente en su peso. Un sueño adecuado debe durar de 6 a 8 horas diarias, al no tener un sueño adecuado los niveles de la proteína leptina disminuyen, esta proteína es la encargada de la sensación de saciedad, por lo que si se desvela mucho, sentirá más ganas de comer.

9. Mastique lentamente sus alimentos

Masticar lentamente además de darle la oportunidad de disfrutar de los sabores de sus alimentos le ayudará a sentirse saciado más rápidamente. Algunos estudios han revelado que masticar la comida de 8 a 12 veces ayuda a que el cuerpo tenga la sensación de saciedad con menos alimento y, por el contrario, masticar rápidamente sólo provoca comer en exceso sin calmar la sensación de hambre.

10. Camine después de comer

Una caminata de 10 minutos después de cada comida aumenta la cantidad de calorías que se queman durante el proceso de digestión. No es necesario correr o realizar esfuerzos extra, caminatas a paso constante de unos 10 minutos de duración le ayudarán a quemar el exceso de calorías, calmar la sensación de comer (si es que aún la experimenta) y a disfrutar de su dieta que le ayudará a bajar de peso en menos tiempo de lo que se imagina.

Deja un comentario