3 Beneficios de la abdominoplastia que no querrás perder

¿Has tenido uno o varios hijos y la piel de tu vientre se encuentra eternamente abultada? ¿O tal vez te sometiste a una cirugía bariátrica u otro procedimiento para perder peso, pero dejó flácido a tu abdomen? La piel colgante en el abdomen tiene muchas causas y, con el paso del tiempo, es cada vez más difícil eliminarla, tonificar los músculos y lucir un vientre plano, libre de grasa y digno de presumir.

La abdominoplastia o tummy tuck es un tipo de cirugía estética que se ha popularizado en los últimos años, debido a que ofrece excelentes resultados a las personas que tienen piel sobrante, distención en los músculos de la pared abdominal y un exceso de grasa resistente a la dieta y ejercicio, ya sea como consecuencia del embarazo, una pérdida de peso abrupta (como la que se presenta después de una cirugía bariátrica), cambios hormonales o por excesos en la alimentación.

Dentro de los beneficios de esta cirugia plastica en tijuana encontramos:

  • Mejora en el tono muscular. La abdominoplastia ayuda a mejorar la forma del vientre y la cintura, acentuándola y tonificando los músculos abdominales, con lo que se tiene un vientre plano y fuerte. Y si continúas con tu rutina deportiva, podrás marcar y fortalecer tu abdomen en poco tiempo al haber eliminado la grasa acumulada.
  • Apariencia rejuvenecida. La piel flácida y colgante provoca la apariencia de envejecimiento; naturalmente, después de haber tenido hijos, la piel del abdomen es propensa a distenderse, pero también es común que la distensión se presente después de los 35 años debido a cambios físicos y hormonales, lo que da como resultado una piel flácida y poco estética. Si además de la abdominoplastia se recurre a una lipoescultura, los resultados son maravillosos, al deshacerse de cúmulos de grasa en los brazos, espalda, muslos o cuello.
  • Una mejor postura. Tal vez esto lo desconocías: la abdominoplastia te ayudará a mejorar tu postura, ya que la piel flácida y colgante puede conducir a un encorvamiento en la columna para equilibrar el peso, lo que puede deteriorar la espalda y causar desde fuertes dolores, hasta hernias o agravar una escoliosis.

¿Qué esperas para mejorar tu apariencia y lucir fabulosa? La medicina estética ofrece un campo enorme de soluciones para alcanzar tus metas, desde procedimientos no invasivos hasta cirugías estéticas que te ayudarán a obtener esa apariencia con la que siempre has soñado. Así que no dejes de explorar las opciones que tienes disponibles.