Barba: la clave para ligar

Hoy por hoy, dejarse la barba es parte del look masculino de moda y son cada vez más los adultos jóvenes que optan por mostrar su vello facial y, lejos de afeitarlo al ras como antes, hasta se realizan tratamientos capilares para procurar su mejor crecimiento e incluso se hacen implantes de ella para verse más atractivos.

Sin embargo, si bien las encuestas dicen que las mujeres adoran las barbas, no todos los cortes de ellas son de su predilección, por lo que, si estás pensando en salir de conquista o quieres verte irresistible para tu pareja, presta atención al tamaño ideal para tu caso, esto según un estudio de los expertos en grooming de Prima&Prep:

1. Afeitado

Si vas en busca de una chica joven, de entre 18 y 24 años, este estilo es el que más te favorecerá, pues se estima una preferencia del 38%. Si por el contrario eres un poco mayor y vas tras una mujer de entre 25 y 34 años encontrarás una predilección distinta, siendo atractivo para sólo el 21% de ellas, cifra aún menor si se trata de féminas de entre 35 y 44 años, a quienes sólo alrededor del 13 por ciento le gusta la barba al ras.

2. Barba corta

En este caso, los números del estudio revelan que las mujeres de entre 18 y 25 años prefieren la barba corta en un 24%, las de 25 a 34 en un favorable 38% y las de 35 a 44 en sólo un 18%.

3. Barba media a larga

Aunque este look es de los que gozan de mayor popularidad actualmente, no es el que llama más la atención de las chicas, pues de entre las jóvenes de 18 a 25 años lo aprecian sólo el 5%, mientras que las de 25 a 34 lo hacen en un 15%. No obstante, si tu pareja está entre los 35 y 44 años, el gusto por este tipo de barba asciende hasta un 33%.

Cabe destacar que, según otra investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, en el que tomaron a un grupo de 8 mil 500 mujeres para evaluar qué tanto es el gusto por la barba, se llegó a la conclusión de que, en promedio, la barba de 5 a 10 días es la preferida, por lo que, en resumen, podríamos decir que la barba corta es la más atractiva.

Sea cual sea el tipo que hayas elegido para ti, lo que para nada resulta estético es tener una barba rala o con huecos, por lo que si quieres verte más varonil lo ideal es acudir con expertos en restauración capilar para que puedan asesorarte acerca del tratamiento que necesitas para tener vello facial abundante y sano.

Sólo recuerda que, así como no irías a una clínica dental “patito” a ponerte implantes dentales, tampoco es aconsejable que vayas a cualquier sitio a realizarte un injerto de barba, por lo que es mejor consultar antes de someterte a un tratamiento de este tipo.

Tu salud e imagen están en juego; no te arriesgues y nunca te dejes guiar sólo por el precio. Solicitar pruebas de casos de éxito a la clínica que elijas y verificar las certificaciones