¿Cómo proteger tus manos en la temporada de frío?

Poco a poco los días comienzan a ser más fríos y es que el inverno cada vez está más cerca y aunque la temporada es ideal para sacar nuestros abrigos y chamarras, tampoco podemos negar que el frío comenzará a causar estragos en nuestro cuerpo, y las manos son una de las áreas más sensibles que muchas veces olvidamos cuidar y proteger.

Es por esa razón que a continuación te daremos algunos consejos para mantener tus manos muy suaves durante esta época de frío y no esperes a que estén agrietadas y resecas para prestarles atención. Nuestras manos son una de las partes del cuerpo que más usamos y, sin embargo, una de las que menos atendemos, por ello sigue estas recomendaciones para consentirlas.

-Utiliza cremas y lociones: así como las manos se resecan muy rápido también es relativamente sencillo que puedan recuperar su apariencia, por ello con una crema especial para manos o una loción que apliques de manera regular varias veces al día comenzarás a ver los resultados inmediatamente. Al momento de aplicar la crema no olvides dar un masaje ligero para difundir muy bien el líquido y estimular la circulación.

-Mascarillas para manos: al igual que para la cara, también existen mascarillas para las manos, es muy recomendable aplicártelas un par de veces a la semana porque te darán los nutrientes que tus manos necesitan, ya que éstos contienen vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mantener tus manos hidratadas y más jóvenes.

-Aplica humectante después de lavarte las manos: para garantizar que tus manos siempre estén suaves debes aplicar la crema humectante después de mojar tus manos, sobre todo si lavas algo y utilizas jabón detergente ya que estos productos contienen químicos que resecan mucho las manos.

-Utiliza guantes para lavar: una forma sencilla de proteger tus manos es utilizar guantes cuando laves trastes o la ropa, te ayudará mucho a protegerlas de los agentes dañinos del jabón.

-Bloqueador de sol: los rayos ultravioleta del sol también son uno de los factores que más daño hacen a tu piel y a tus manos, por ello es recomendable que la crema que uses cuente con un factor de protección solar que te cubrirá del sol y te ayudará sobre todo a evitar las arrugas y las manchas en tus manos.

-Protégelas del frío: si la temperatura es muy baja usa guantes para protegerlas del frío, sobre todo cuando estés en espacios al aire libre.