Cómo elaborar tu propio shampoo para hacer crecer tu cabello

¿Te gustaría tener un shampoo con ingredientes naturales que ayude a fortalecer y hacer crecer tu cabello? Con unas cuantas materias primas para cosméticos podrás hacerlo desde casa y muy fácilmente, así que toma nota y acompáñanos en el siguiente paso a paso.

  1. Prepara tus ingredientes

Necesitarás base para shampoo que ayudará a que tenga consistencia cremosa; jabón neutro rayado, de preferencia sin aroma; gel de sábila, que puedes conseguir de tu propia planta; una cucharadita de aceite esencial de centella asiática; dos cápsulas de colágeno, y si cuenta con biotina entre sus ingredientes será mucho más efectivo tu shampoo.

  1. Consigue una botella limpia

De preferencia opta por un envase que no haya sido utilizado para otro shampoo, ya que puede haber residuos que interfieran con los beneficios de los ingredientes naturales que te recomendamos.

  1. ¡Manos a la obra!
  • En una cacerola metálica calienta una taza y media de agua; una vez que esté caliente, agrega el jabón rayado y muévelo hasta que se disuelva por completo.
  • Retira la cacerola del fuego e integra la sábila, mezclando suavemente.
  • Agrega el aceite esencial, la base y las cápsulas de colágeno.
  • Deja que enfríe y siente la textura; si sientes que hace falta puedes añadir un poco más de base o jabón rayado.
  • Vacía en un recipiente y úsalo diariamente.

Beneficios de este shampoo

Con el jabón y la base para shampoo tendrás las cualidades de los productos que usas diariamente: limpieza del cabello, formación de espuma y conservación de todos los ingredientes.

Al agregar centella asiática, tu cabello será más fuerte y resistente a la caída; en conjunto con la biotina y el colágeno, la circulación de sangre al cuero cabelludo mejorará, llevando los nutrientes necesarios a los folículos, con lo que no solo lucirá más bello, sino que tendrá mayor volumen y dentro de poco tiempo verás cómo crece más rápido.

¿Y con qué me desenredo?

Ya que estamos usando ingredientes naturales para el shampoo, un acondicionador de aceite de coco ayudará a deshacer los nudos, hidratar el cabello y complementar el tratamiento fortalecedor.

Para prepararlo necesitas aceite de coco extra virgen y un poco de miel de abeja. Calienta los ingredientes a baño maría hasta que cambien de estado sólido a líquido e intégralos por completo. Una vez que enfríe un poco la mezcla, vacíala en un frasco para crema (de preferencia que sea nuevo, igual que el del shampoo) y utilízalo después de lavarte el cabello.

Aplica en el cabello de medios a puntas y déjalo que repose unos minutos, mientras continúas con tu rutina de baño; enjuágalo por completo y desenreda tu melena en la regadera para que no queden residuos que den una apariencia grasosa.

Con estos dos productos tendrás una melena hidratada, suave, fuerte y saludable… además, tu cabello olerá delicioso y con un mínimo de productos químicos. Atrévete a prepararlos y cuéntanos tus resultados.