12 datos curiosos sobre la calvicie

 

Al llegar a cierta edad tanto hombres como mujeres empiezan a preocuparse porque ciertas zonas de la cabeza comienzan a aclararse más que otras, y guste o no puede ser el principio de la calvicie.

Eso es algo que, a fin de cuentas, no solo afecta en la parte estética sino también el emocional y psicológico. Cuando esto ocurre es normal que quieras comenzar a buscar soluciones para resolver el problema ya sea a través de tratamientos como el transplante de cabello, uso de productos especiales y hasta medicamentos.

Por ello, es importante que tomes en consideración los siguientes datos antes de alarmarte y visitar a un experto:

1. Diariamente se pierden 100 cabellos por día de los 100,000 cabellos que poseen las personas en su cabeza.

2. La propensión de la calvicie en los hombres se debe en un 95% a su carga genética y de esa cifra afecta a la mitad de los 50 años en adelante.

3. Hay otras circunstancias que pueden incidir en la caída del cabello, como el exceso de vitamina A o asimilación de proteínas.

4. La tendencia a quedarse calvos, según una encuesta hecha por el Instituto Gallup, afirmaba que a un 35% de los hombres les daba miedo quedarse sin cabello, 37% se sentía más viejo al no tenerlo y un 33,5% decía que ponderaba su atractivo.

5. El miedo irracional a quedarse calvo se le conoce como Falacrofobia.

6. Según diversos estudios realizados, se comprobó que el uso de sombreros, cascos, el uso gel o de alaciadoras de cabello o secadoras no aceleran la caída, solo inciden en su aspecto estético.

7. Hay una relación significativa entre el fumar y el adelanto de la calvicie masculina.

8. Existe la falsa creencia que la única cura contra la calvicie es la cirugía. Sin embargo, existen diversos tratamientos como el PRP capilar que permite la vasodilatación del folículo piloso a nivel capilar.

9. La conocida alopecia areata es causada por un problema con el sistema inmunológico, reducir el estrés puede ayudar a prevenirla.

10. Algunos métodos estéticos, como la micropigmentacion capilar, una simulación realista del nacimiento del mismo en el cuero cabelludo, mejoran la autoestima de la persona con principios de alopecia.

11. Aunque hay ciertos hay clínicas que ofrecen el uso del láser como tratamiento de la alopecia androgénica, no hay ninguna prueba de que esto incentive el crecimiento del cabello o el retardamiento de la alopecia androgenética.

12. Aunque pudiera parecer lógico, en realidad cortarse el cabello no da paso al crecimiento del cabello, ya que tiene lugar a nivel de la raíz del folículo, debajo de la piel del cuero cabelludo.

Si bien es algo que permea en lo estético y, como dijimos, en lo psicológico; es necesaria la evaluación de un experto para saber qué tratamiento se debe seguir de acuerdo a nuestra condición.

La caída de cabello también se puede presentar en otras áreas del cuerpo, por ejemplo en el caso de los hombres en la barba, y para resolverlo se puede acceder a tratamientos como injerto de barba, soluciones las hay, sólo basta acudir con profesionales que te orienten a elegir la más adecuada a tus necesidades.