5 cosas que debes hacer para sentirte bien durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más maravillosas de ser madre ya que es el periodo en el cual tu bebé se desarrolla dentro de ti y comienzan a crear un lazo. A pesar de lo significativo que son estos meses también es natural que haya días en los que no te sientas como tú misma e incluso dejes de sentirte bonita, si es tu caso, no te preocupes, es completamente normal que esto suceda.

Es por eso que a continuación te decimos cinco cosas que debes hacer para sentirte bien durante tu embarazo. Recuerda que lo más importante en esta etapa es mantenerte lo más tranquila posible ya que las emociones que tú experimentes también las sentirá tu bebé. Sigue estas recomendaciones y te sentirás mucho mejor.

1.- Realiza ejercicios o practica técnicas de meditación

Estar embarazada no significa que debas permanecer sin hacer nada, al contrario, es bueno que te mantengas activa ya que eso ayudará a tu cuerpo a tener más oxigenación, lo cual te hará sentir con más energía  y con un mejor estado de ánimo. También es recomendable que practiques técnicas de meditación que te ayudarán a tener un parto más tranquilo.

2.- Selecciona correctamente tu guardarropa

Uno de los primeros cambios que notarás es que tu ropa ya no te queda, cuando esto pase no entrés en pánico, recuerda que es sólo una etapa y que en unos meses podrás volver a usar tus playeras y pantalones preferidos, pero por lo pronto es necesario que tengas ropa de maternidad para que te sientes más cómoda al momento de hacer tus actividades diarias. Piensa que es una gran oportunidad de ir de shopping.

3.- Cuida tu cabello

Durante el embarazo el cabello también sufre cambios, en algunos casos puede resultar difícil de controlar, lo cual da pie a querer cortarlo para no lidiar con él, pero esto también es una etapa, así que antes de tomar cualquier decisión piénsalo bien. Puedes pedir a tu estilista que te haga un corte que te ayude a peinarlo más fácil pero no tomes decisiones apresuradas de las cuales te puedas arrepentir.

4.-Hidrata tu piel

En la gestación la piel puede perder hidratación y es probable que empieces a notar cambios y que tu rostro se comience a llenar de granos y manchas. A pesar de que es algo natural no está demás que consultes con un dermatólogo para que te pueda recomendar algún tratamiento que te ayude a disminuir esas imperfecciones.

5.-Maquíllate

Si siempre te ha gustado estar maquillada no dejes de hacerlo durante el embarazo, sólo asegúrate que los productos que usas no son dañinos para el bebé.