Seis tips para sobrevivir a la cena de fin de año

El año está por terminar y las fiestas decembrinas están llegando a su final. Ya pasó Navidad y ahora sólo falta la cena de Año Nuevo para poner fin a todas las tentaciones gastronómicas que nos invaden en esta época. Pero como queremos que inicies el año sin ningún remordimiento, tenemos para ti seis tips para sobrevivir a la cena de fin de año sin que la báscula cambie mucho sus números.

1.- No saltes comidas: seguramente después de tener una cena más abundante que lo normal creas que la mejor forma de solucionarlo es saltándote comidas, esto es un grave error ya que puedes provocar un efecto contrario, lo mejor es tener comidas ligeras.

2.- Cuidado con los dulces: abusar de los dulces puede provocar que sigas sintiendo hambre. Esto sucede por un proceso químico que se genera en el páncreas. Cuando se comen dulces aumentan los niveles de glucosa y el páncreas segrega insulina para recoger la glucosa. Al haber una liberación masiva de insulina el cuerpo alerta que le falta azúcar al cuerpo para nivelarse y pide que se vuelva a comer.

3.- Bebe con moderación: otra de las grandes tentaciones y peligros es el alcohol. Más allá de los peligros que representa para la salud y la seguridad beber en exceso, también tiene graves consecuencias para el peso, ya que el alcohol contiene muchas calorías, es por ello que se recomienda no beber más de tres copas durante la cena de Año Nuevo.

4.- Realiza actividad física: realizar ejercicio te ayudará a incrementar el gasto calórico, por ello después de cenar camina un momento, baila o incluso aprovecha para jugar videojuegos donde se requiere usar todo el cuerpo.

5.- Presta atención a tu cuerpo: tu organismo es muy sabio y te dará señales para decirte que has sobrepasado la ingesta de alimentos, por ejemplo sentirse cansado, querer desabrocharte el botón del pantalón o que llegue la hora de la siguiente comida y no tener gran apetito son señales de que es momento de controlar lo que comemos.

6.- Año Nuevo sólo es un día: acaba de pasar la Navidad y faltan algunos días para la cena de Año Nuevo, así que no tienes por qué comer de la misma manera durante estos días. Opta por opciones más saludables como pollo o pescado al vapor y acompañarlo con verduras y frutas. Recuerda que Año Nuevo sólo es un día.