Tips para incluir un chaleco en tu outfit

Existen muchas prendas de vestir que muchas veces no consideramos usar porque no son aquellas que llamamos básicas, tal es el caso de un pantalón o una playera, pero que puedan sumar mucho a nuestro estilo, por lo que deberíamos considerarlas como parte esencial de nuestro guardarropa.

Una de esas prendas son los chalecos para mujer, una prenda sumamente versátil ya que se puede usar prácticamente en cualquier ocasión si se elige el modelo, tela y forma adecuados. Es cierto que en un principio se utilizaban sólo en temporada de invierno y era una prenda para cubrirnos del frío pero ahora eso ha cambiado y un buen chaleco puede utilizarse hasta en el verano.

Pero si aún no estás convencida de esto a continuación te decimos algunas razones de porqué deberías comenzar a comprarlos.

La primera razón como ya lo mencionamos es que van bien con cualquier atuendo tanto foral como informal son un gran complemento, por ejemplo si lo colocas con un vestido tendrás un look menos formal pero si lo haces con una camisa entonces tendrás un toque de elegancia.

La segunda razón tiene que ver con sus colores, te recomendamos elegir colores neutros ya que son más fáciles de combinar, así que puedes elegir entre el clásico negro, un blanco elegante, un azul marino o gris, puede revisar diferentes opciones como las que tiene Odamoda seguro te encantarán.

La tercera razón es que puedes elegir el corte que mejor se adapte a tu figura ya que hay chalecos para todo tipo de cuerpos por ejemplo para quienes tienen la famosa forma de pera puedes usar un chaleco corto con cuello redondo o si deseas que tu cuerpo se vea más estilizado entonces usa un cuello en V que sean largos por debajo de la cadera y si quieres darle más estilo entonces agrega un cinturón y tus curvas se acentuarán.

La cuarta razón es que podrás crear diferentes estilos muy rápido, ya que con sólo colocarte un tipo de chaleco podrás tener un look muy rockero, muy bohemio y hasta hippie. Claro que también puedes ser muy casual, o mostrar tu lado más romántico y femenino si usas alguno que sea tejido.

Como puedes ver las opciones son muchas sólo debes animarte a poner un toque a tu look y te sorprenderás de lo mucho que puede hacer un chaleco por ti, estamos seguros que robarás muchas miradas en cualquier época del año.