Alimentos que nos ayudan a combatir la celulitis

La celulitis es una de las afecciones de la piel que más molestan a mujeres y hombres, ya que es antiestética y puede verse incluso a través de la ropa. Si bien podemos eliminar la celulitis con los más recientes avances en aparatología, la alimentación es el principal factor para eliminarla y prevenir que vuelva a aparecer.

Antes de hablar sobre los alimentos que la combaten, debemos saber que la celulitis se forma por la acumulación de grasa y líquido en la hipodermis, la capa más profunda de la piel; la piel de naranja es más común en las mujeres ya que la mayoría la presenta en algún momento de su vida, ya que tendemos a acumular grasa para prepararnos para el parto y la lactancia. El 90% de las latinas en edad reproductiva tiene celulitis.

Entre los alimentos a evitar para deshacernos de la celulitis destaca el café, ya que la cafeína provoca inflamación y sus características vasoconstrictoras dificultan la circulación, provocando la aparición o empeorando la celulitis; el tabaco, el alcohol, los refrescos y bebidas azucaradas, los alimentos procesados y los carbohidratos refinados también debemos evitarlos por su alto contenido calórico.

Eliminar o reducir el consumo de estos alimentos no quiere decir que moriremos de hambre, sino que comeremos mejor, más rico y saludable. Los alimentos que reducen la celulitis son:

Los pepinos y las verduras de hoja verde, como las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son diuréticos naturales. Se recomienda consumir cinco tazas al día.

El tomate es el aliado ideal para luchar contra la celulitis, ya que contiene Licopeno, antioxidante natural que evita el daño celular e impide que las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

La berenjena, que es una verdura con un alto índice de potasio, que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, principal causa de la celulitis.

La cebolla es uno de los mejores diuréticos naturales que existen. No es necesario comerla cruda, podemos comerla con carne, en ensaladas, crudas o cocidas.

La piña, que contiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar grasas y es un diurético natural con alta concentración de azúcar. Las personas que quieren bajar de peso pueden consumirla en el desayuno o a primeras horas de la tarde, sin abusar por su alto contenido de azúcar.

Arándanos, moras, fresas y alcachofas. Son alimentos ricos en antioxidantes y contribuyen a tener una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Las grasas saludables también contribuyen a nuestra salud y cuerpo perfecto, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, por lo que estimulan la circulación de la sangre. Estas grasas son el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco y el aguacate.

Agua. El pilar de nuestra alimentación, porque elimina las toxinas y evita la acumulación de grasa.

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