Beneficios de la presoterapia para hombres

Uno de los tratamientos de aparatología más populares en la actualidad es la presoterapia en piernas, que se utiliza para aliviar la sensación de cansancio, la piel de naranja, prevenir la aparición de las várices y eliminar los líquidos retenidos causantes de la mayoría de las molestias.

La principal acción de la presoterapia es reactivar el sistema linfático para eliminar las toxinas del organismo, estimulando la circulación de sangre y linfa, de modo que las células adiposas y toxinas acumuladas saldrán del cuerpo por medio de la orina y el sudor. Si bien es un tratamiento para ambos sexos, su popularidad entre las mujeres ha sido mayor por sus efectos benéficos en la eliminación de la celulitis, sin embargo hoy hablaremos más sobre los beneficios que puede traerles a los hombres:

Es uno de los tratamientos para hombres que brinda resultados en las primeras sesiones, y a un costo menor que otras técnicas de estética y salud.

  • Es indoloro, y se utiliza para aliviar el dolor después del entrenamiento o de haber sufrido una lesión deportiva, ayudando en la recuperación.
  • Combate las dificultades de circulación sanguínea en piernas, como el retorno venoso, edemas y previene la aparición de arañas vasculares.
  • Favorece la eliminación de líquidos acumulados, causantes de la sensación de piernas cansadas e hinchadas.
  • Ayuda a la tonificación muscular, ya que favorece la eliminación de la grasa acumulada.

La presoterapia es uno de los tratamientos favoritos de los deportistas profesionales que buscan un estado físico óptimo para verse y sentirse bien, cumpliendo con las altas exigencias físicas que la práctica deportiva les impone; sin embargo, no es propia de deportistas o famosos, cualquier persona puede realizársela para aliviar la sensación de piernas cansadas por una vida agitada o, por el contrario, por el sedentarismo y la falta de ejercicio.

Asimismo, es muy recomendada como parte de la rehabilitación tras una lesión deportiva, por un accidente, o para recuperarse después de maratones o largas sesiones de levantamiento de pesas, ya que favorece la recuperación física y el tono muscular. Puede combinarse con la fisioterapia para acelerar la recuperación, aunque no se debe sustituir por las sesiones recomendadas por el especialista.

Por último, los hombres también pueden buscar la parte estética de la presoterapia para eliminar la piel de naranja, que si bien es menos común en ellos, llega a afectarles y puede ser impedimento para lucir su ropa deportiva, trajes de baño o shorts.

Aunque la presoterapia es un tratamiento seguro para tu organismo, recuerda acudir siempre con un profesional para que obtengas los beneficios que buscas.