¿Qué es un smile makeover?

El smile makeover o diseño de sonrisa es un conjunto de técnicas de rehabilitación dental para mejorar la apariencia de los dientes, creando una nueva sonrisa en el paciente con base en la forma de su cara, su edad, el tamaño de su boca y otras características, por lo que no solo se mejora la parte estética, sino la funcional y la salud bucodental general.

¿Cuándo buscar un smile makeover?

Si la forma o tamaño de tus dientes no corresponde con las condiciones físicas de tu rostro y boca, si por cuestiones genéticas tienes una dentadura torcida, si has sufrido gingivitis o periodontitis y las piezas lucen muy cortas a causa de la encía, o si por los malos hábitos el esmalte dental ha quedado amarillento, el smile makeover es para ti.

A través de procedimientos como: blanqueamiento dental Tijuana, ortodoncia, carillas dentales, gingivoplastia, coronas, rehabilitación dental, entre otros, se puede obtener una apariencia más agradable y equilibrada, de acuerdo al físico y edad del paciente y con una adecuada función masticatoria, es decir, que podrá masticar y comer adecuadamente, lo cual es muy importante en casos de lesiones o malformaciones.

Hoy en día, cada vez más personas buscan los tratamientos de diseño de sonrisa porque además de devolverles la salud y funcionalidad, pueden mejorar su apariencia física, su autoestima, e incluso quitarles años de encima, pues una dentadura descuidada, amarillenta y sucia da la percepción de que se trata de una persona de mayor edad.

Para saber si eres candidato a un smile makeover, debes acudir con el dentista para que te realice una limpieza dental en Tijuana, o la ciudad donde radiques, y valore:

  • El estado de salud de tus dientes y encías
  • El contorno de la encía.
  • La línea natural de tu sonrisa.
  • Tamaño, forma, posición, textura y color de tus dientes y labios.
  • Armonía de tus dientes con base en la forma de tu rostro.
  • Si has sufrido micro fracturas, maloclusiones, si tus dientes tienen un tamaño inadecuado o mayor espacio entre los dientes.

Tu dentista te indicará el o los procedimientos dentales más recomendados para tu caso particular, que te ayudarán a mejorar la apariencia estética de todo tu rostro; en caso de que presentes problemas de salud dental, es probable que requieras comenzar con procedimientos de limpieza y restauración, para tratar a fondo la problemática del daño de tus piezas dentales.

Tener una dentadura limpia y saludable tiene muchos beneficios: lucirás más joven, sonreirás con más confianza, además conservarás por más tiempo su salud. Visita a tu dentista hoy mismo, no te arrepentirás.