¿Cómo tener unas cutículas impecables?

Una de las partes de la uña muy importante y que muchas veces es descuidada es la cutícula. Ésta es la prolongación de piel que recubre los dedos y tiene como objetivo proteger a la uña para prevenir posibles infección, además de que también tiene una función estética.

Las cutículas son muy delicadas y pueden verse afectadas por factores con cambios de temperatura, exceso de agua o por el contacto con productos abrasivos. Es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones para mantenerlas en perfecto estado.

Una de las principales dudas sobre las cutículas es si deben cortarse o basta con empujarlas hacia atrás. Aunque ambas opciones son válidas lo importante en cualquier caso es hidratarlas previamente y utilizar las herramientas correctas para hacerlo como las alicates para cutículas o un palito de naranjo.

Nuestra primera recomendación es que utilices aceite de albaricoque ya que es ideal para suavizar y nutrir. Como un plus también cuenta con propiedades calmantes y regenerativas que ayudan a combatir las grietas que aparecen alrededor de la uña.

Después de aplica el aceite se empujarán las cutículas con un palito de naranjo de manera suave hasta la base de las uñas. Entre más seguido lo hagas irás notando que la cutícula se hace más flexible y se reduce con el tiempo.

En seguida recorta con cuidado utilizando unos alicates para cutículas, hazlo sólo cuando sobresalgan de la uña. Con el paso del tiempo también notarás que cada vez es menos lo que tienes que recortar e incluso un día ni siquiera tendrás que hacerlo.

Además de hacer estos pasos como parte de tu manicura también deberás tener cuidados para protegerlas diariamente. Una buena opción es usar guantes cuando utilices productos químicos. También es bueno aplicar una mascarilla cada 15 días durante 10 minutos, tú misma puedes realizarla con aceite de oliva y vitamina E, puedes conseguir cápsulas en las farmacias.

Si tus cutículas son muy rebeldes procura hidratarlas continuamente durante el día y durante la noche antes de dormir coloca una capa de crema hidratante y por la mañana tu piel se sentirá más hidratada.

Los productos que no pueden faltar en tu estuche de manicura son: removedor de cutículas con el cual podrás remover en minutos las cutículas de manera fácil. También necesitarás un empujador de cutículas el cual podrás usar para empujarlas hacia atrás y despejar la uña, puedes usar los palitos de naranjo que son hechos de madera y son muy fáciles de utilizar. Tampoco olvides el corta cutículas.