Tips Para Lucir Unas Piernas Hermosas

Sin importar la alimentación, el peso que tengamos o el ejercicio que hagamos, la mayor parte de las mujeres compartimos un mismo mal. Se trata de la celulitis que, pese a los muchos tratamientos y métodos que continuamente empleamos para combatirla, aún continúa ensombreciendo muchas de las áreas de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunos consejos que los expertos sugieren para ayudar a disminuir este problema.

Primero hay que saber que la celulitis ataca a más del 90 por ciento de las mujeres y, en general, todas presentamos esta afección en algún grado. Por el contrario, los hombres se han visto libres de este problema, pues se trata de una característica sexual secundaria propia de las mujeres, que impide que los hombres se vean físicamente afectados por ella. Esto se debe a que, por un lado, el sexo masculino posee una disposición distinta de las fibras musculares; y por otro, a diferencia de la mujer no se encuentra sujeto a variaciones hormonales.

La celulitis se presenta generalmente al inicio de la pubertad, aproximadamente entre los doce y los catorce años de edad, y viene de forma simultánea a la aparición del ciclo menstrual y la variación hormonal que tiene lugar cada 28 a 30 días en promedio.

Es importante tomar en cuenta que los alimentos con alto contenido de grasas saturadas (tales como chocolates, lácteos enteros, cortes de res, etcétera) pueden agudizar el problema. Asimismo, la actividad física de alto impacto también puede resultar nociva.

La mejor forma de evitar el aumento de este problema es poseer una dieta y nutricion sana y balanceada que incluya frutas y verduras, además de realizar todos los días actividad física, dormir las horas necesarias y disminuir el consumo del alcohol, cigarrillo y café.

Además de lo anterior, se recomienda utilizar cremas de belleza para mujer que ayudan a combatir la celulitis, pero siempre y cuando se acompañen de una buena alimentación. Las cremas de aplicación tópica contienen principios activos como cafeína, centella asiática, ficus, hederá hélix, ginkgo biloba y ruscus, entre otros, entre muchos otros que ayudarán a disminuir el problema.

Lo mejor es que existen algunos tratamiento que te pueden ayudar a conseguir la estética corporal que deseas, algunos de ellos además de ayudarte a reducir la celulitis, disminuirán la circunferencia corporal, eliminarán la grasa y reafirmarán la piel, entre otras cosas. Lo ideal es que sean tratamientos de soluciones no invasivas de reducción de circunferencia corporal y tratamientos anti-celulíticos aprobados por la FDA.

Deja un comentario