Alopecia Femenina, El Terror De Toda Mujer

No existe una mujer a la que no le de ansiedad la idea de perder el cabello poco a poco; probablemente para nadie sea grata la idea de perder la preciada cabellera, sin embargo para los hombres es más habitual hacerse a la idea de que algunos de ellos tendrán que verse en un futuro sin aquellos despeinados cabellos que en su momento representaron la euforia juvenil. Para muchas mujeres ésta es una parte fundamental de su apariencia y hasta su personalidad, por eso hoy hablaremos un poco sobre los tipos de alopecia y consejos.

La dihidrotestosterona (DHT) es un compuesto derivado de la testosterona que produce cambios y efectos negativos en los folículos pilosos en la cabeza provocando la pérdida masiva del cabello, sin embargo esta no es la única causa de la calvicie femenina, en ocasiones se ha llegado a ver que la caspa provoca la alopecia por ser un hongo que ataca directamente al cuero cabelludo.

Existen diferentes tipos de alopecia:

  • Este es el nombre genérico de la calvicie tanto femenina como masculina, pero en las mujeres se presenta más comúnmente debido a quistes ováricos, ingesta de píldoras anticonceptivas, embarazo y menopausia.
  • Efluvio telógeno o alopecia femenina difusa. Este tipo de alopecia se relaciona con etapas de desnutrición, infecciones graves, operaciones recientes y estrés. Con este tipo de alopecia las mujeres llegan a perder incluso mechones de cabello de un solo tirón, lo que es demasiado impactante para quienes la padecen.
  • Efluvio anágeno. Este es otro tipo de alopecia que afecta al cuero cabelludo directamente y puede ser debido a nuestro metabolismo. Generalmente se relaciona esta pérdida con la quimioterapia, durante la cual se llegan a perder hasta el 90% de los cabellos.
  • Alopecia femenina por tracción. Este tipo de alopecia es como bien se dice en el título, debido a una tracción extrema en el cuero cabelludo como peinados demasiado ajustados que pueden provocar el desprendimiento masivo del cabello.

Hay muchas razones por las que podemos padecer la terrible pérdida del cabello, pero siempre debemos mantener la calma ya que en muchos casos el estrés y la ansiedad empeoran el problema. Una excelente manera de recuperar el cabello perdido y fortalecer el que ya tenemos, es aplicar pulpa de sábila en el cuero cabelludo diariamente y los resultados no se harán esperar.

Deja un comentario