6 Tips De Belleza Usando Bicarbonato

La búsqueda de la belleza es algo casi innato, tanto para hombres como para mujeres, a quienes nos gusta sentirnos bien con nuestra apariencia y gustarle a los demás. Si bien las cirugías y la medicina estética nos brindan una enorme variedad de opciones para embellecernos, desde tratamientos faciales no invasivos, exfoliaciones químicas, cremas, masajes y mucho más, podemos utilizar un producto que tenemos en el hogar: el bicarbonato de sodio, que brinda grandes beneficios a nuestra belleza. Aquí les contamos.
1.- Exfoliación
Exfoliar nuestra piel constantemente nos ayuda a para eliminar los excesos de células muertas y suciedad que se va acumulando día a día; podemos utilizar bicarbonato mezclado con gotas de jugo de limón, con aceite de coco o simplemente con agua para aplicarla en suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo. Posteriormente enjuagamos con agua tibia y aplicamos crema humectante.
2.- Mascarilla para el cabello
Especialmente indicada para las personas con caspa, el bicarbonato de sodio mezclado con shampoo ayuda a limpiar el cabello a profundidad, por lo que lo tendremos más limpio y fresco que de costumbre.
3.- Eliminar resequedad en rodillas y codos
Especialmente en la temporada de frío, las rodillas y codos son áreas que suelen sufrir de mucha resequedad. Para hidratarlos, basta con mezclar un poco de bicarbonato con la crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas. También podemos exfoliarlas con la mezcla arriba mencionada.
4.- Dientes blancos y cero mal aliento
El consumo de café y cigarrillo, así como la genética, pueden dejar amarilla nuestra dentadura, haciéndonos sentir incómodos al sonreír. Antes de pensar en pagar tratamientos para blanquear los dientes, podemos utilizar bicarbonato de sodio, eficaz para blanquear los dientes de forma natural. Solo tenemos que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y posteriormente cepillar los dientes y eliminar las manchas; incluso este remedio sirve para desinflamar las encías y eliminar el mal aliento, para lo que podemos hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio.

Sin embargo, este remedio no se debe usar en exceso, ya que podemos dañar el esmalte dental pues el bicarbonato es corrosivo.
5.- Eliminar el mal olor en pies y axilas
La sudoración excesiva suele ser la causa de los malos olores, que suelen quedarse en la ropa aun tras las lavadas; para eliminar el mal olor podemos usarlo en forma de talco sobre el calzado y dejarlo que repose durante un tiempo, también podemos aplicarlo directamente en el cuerpo o en el agua con la que lavaremos la ropa para desinfectar y eliminar los malos olores.
6.- Suavizar pies ásperos
Las asperezas en los pies, que además de poco estéticas son molestas, pueden tratarse con bicarbonato de sodio, lo que además puede ser muy relajante; para esto debemos mezclar 3 cucharadas de bicarbonato en un recipiente de agua caliente y una pizca de sal y sumergir los pies por 15 minutos, con lo que podemos mantener la piel libre de células muertas y tener pies más bellos y sanos.

Deja un comentario