¿Sufres De Acné? Dejar De Consumir Estos Alimentos Te Puede Ayudar

El acné es un problema que tal vez no todo el mundo ha sufrido, pero sí ha sido temido por todos, pues esos terribles granitos no solamente lucen mal, sino que también llegan a ser dolorosos y molestos dependiendo del lugar en el que aparezcan. A muchas personas se les presenta como un problema muy común con el que tienen que vivir casi al diario, por lo que hoy hablaremos de algunas maneras de evitar que su aparición sea tan frecuente.

Para algunas personas el acné es una enfermedad que viene de familia o que siempre ha estado ahí, sin embargo el consumo frecuente de cierto tipo de alimentos puede exacerbarla:

  • Productos lácteos. Mucho se ha hablado acerca del verdadero valor alimenticio que tiene la leche para el humano, pues se ha descubierto que en ocasiones daña más de lo que aporta debido a la cantidad de hormonas que contiene. Estas hormonas contenidas en la leche aunadas al alto contenido graso de la misma ayudan a que se presenten los molestos granitos del acné.
  • Azúcares. Otro producto que no aporta mucho a la salud humana son esos azúcares refinados que encontramos en prácticamente toda la comida chatarra. El alto nivel glucémico que los azúcares aportan a las comidas estimula la producción de seborrea tapando los poros y provocando el acné.
  • Grasas trans. Un gran enemigo para el cuerpo en general. También presentes en la leche, este tipo de grasas provocan inflamación el en cuerpo y piel. Se encuentran en pasteles, margarinas y aceites vegetales.

La reducción de estos alimentos en nuestra dieta diaria nos ayudará no solamente en la piel, sino que seremos personas con más energía, mejor metabolismo y más sanas. Podemos incluir también el consumo de suplementos con Omega3 como el salmón, las nueces y las semillas.
Para complementar el tratamiento anti acné también podemos:

 

  • Limpiar nuestra piel con jabón neutro dos veces al día secándola con pequeños toques en vez de tallarla para evitar reventar los granitos
  • No tocar los granos. Aunque tengamos comezón, ardor o sencillamente curiosidad, no es recomendable tocarnos la cara y menos con las manos sucias
  • Evitar el uso de productos abrasivos como limpiadores con alcohol, ya que podemos inflamar los brotes
  • Dormir bien. Cierto, el estrés puede ser el principal y en ocasiones el único causante del acné.

    Tomar mucha agua también nos ayuda a purificar el cuerpo deshaciéndonos de la grasa sin que se acumule en nuestro rostro.

Deja un comentario