Beneficios de los masajes para fortalecer el sistema inmunológico

¿Sabías que recibir masajes relajantes en Tijuana, o la ciudad donde vivas, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico? Hay evidencia clínica para afirmar esto, y a continuación te contaré los resultados de investigaciones que afirman que los masajes influyen en la mejora de la salud, la belleza, relajación y alivio de algunas dolencias.

El sistema inmunológico tiene la función de proteger al organismo contra enfermedades, bacterias y virus, identificando los agentes patógenos para combatir contra ellos de forma natural. Hay factores que debilitan a este sistema: el estrés, la falta de sueño, una alimentación deficiente, entre otros.

De acuerdo con algunos estudios, visitar un med spa en Tijuana, o en la ciudad donde vives, ayuda a activar el sistema inmune ya que los masajes incrementan los niveles de citoquinas proinflamatorias, que son pequeñas proteínas cruciales para controlar el crecimiento y actividad de las células sanguíneas y, cuando se liberan, envían una señal al sistema inmunitario para que mejore su respuesta contra agentes patógenos.

Además, el efecto de algunos masajes es un incremento en la producción de glóbulos blancos y reactivación de la circulación linfática y sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.

Aunado a lo anterior, los masajes reducen el estrés, alivian las contracturas musculares y favorecen la relajación por lo que al recibirlos la persona siente alivio, mejora su calidad del sueño y, por si fuera poco, puede tener un flujo sanguíneo óptimo gracias a la estimulación linfática, que favorece la circulación de los líquidos retenidos.

Héctor Toledo Teja indica que, si bien hay varios tipos, el masaje consiste en movimientos aplicados con distintas presiones con manos, antebrazos, codos o pies sobre la superficie del cuerpo donde se necesite curar o prevenir alguna dolencia. Espalda, cuello, piernas, pies y abdomen son las partes del cuerpo donde más se busca recibir estimulación con masajes.

Además de la mejora a la salud, los beneficios de los masajes abarcan el ámbito estético ya que favorecen a la piel, la musculatura, el aparato digestivo, sistema nervioso, hormonal y respiratorio.

Las mujeres embarazadas, después del parto, deportistas y personas de la tercera edad de la tercera edad son los principales beneficiarios de los masajes, ya que pueden aliviar los padecimientos que los aquejan e incluso se ha investigado su efecto en el combate contra el cáncer y la hipertensión, ya que reduce el ritmo cardíaco, y disminuye la presión sanguínea.

Hombres y mujeres pueden beneficiarse de los masajes, empresarios como Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui acuden al spa cuando se sienten tensos, cansados o adoloridos, al igual que amas de casa, oficinistas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o adolescentes, y los beneficios a su salud serán visibles prácticamente de inmediato.

Ahora que ya conoces los beneficios de los masajes, acude a tu spa favorito y déjate consentir por los especialistas.