¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un mommy makeover?

La maternidad es maravillosa, nos llena de dicha y ternura ver a nuestros pequeños retoños en sus primeros meses y años de vida, donde queremos fotografiar cada momento que pasamos con ellos. O, al menos eso es lo que imaginamos durante el embarazo.

Lo que nadie nos cuenta es que, tras haber dado a luz, el cuerpo femenino tiene un largo camino por delante para recuperarse: desinflamarse, que el útero regrese a su tamaño, bajar los kilos que los excesos del embarazo nos dejaron, terminar con los senos caídos por la lactancia, entre otros que pueden hacernos sentir que nuestra belleza y sensualidad previa a los hijos no regresará nunca más.

La buena noticia es que sí es posible recuperar tu figura, incluso mejorarla con algunos procedimientos estéticos que se incluyen en el mommy makeover, como:

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, esta tendencia que viene de Estados Unidos y ha sido bien recibida en México, tiene beneficios como realizar distintos procedimientos en una sola sesión, con lo que se puede ahorrar en honorarios del cirujano, hospitalización y la recuperación será en un solo periodo.

Muchas mujeres piensan que inmediatamente después del parto podrán ser intervenidas, de modo que saldrán de la clínica tan delgadas y firmes como siempre; esta idea la han popularizado las famosas cantantes, actrices que difunden sus fotos tras el parto luciendo hermosas, delgadas y sin rastros de haber tenido un bebé.

Sin embargo, el organismo necesita desinflamarse, recuperarse por sí mismo del estrés causado por la gestación y perder peso acumulado, que suele ser a causa de líquidos retenidos. Por ello, el mommy makeover se puede realizar a partir de los seis meses posteriores al parto, y los procedimientos se determinarán a partir de la calidad de la piel, el peso ganado y los objetivos a alcanzar.

Por su parte, Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui recomienda tomar en cuenta el periodo de lactancia, especialmente para la cirugía de levantamiento y aumento de senos. Recuerda que la leche materna es el alimento ideal para los bebés de 0 a 6 meses, a partir de entonces se recomienda iniciar con la alimentación complementaria (leche + sólidos). La OMS sugiere la lactancia materna hasta los 2 años de edad del pequeño, aunque esa decisión depende de cada mujer.

Tras el llamado destete, es decir, que ya no des leche materna a tu pequeño, debes esperar de 3 a 6 meses para una cirugía estética de busto y, por ende, para un mommy makeover.

Ahora ya lo sabes: recuperar tu figura después del parto sí es posible, acércate a tu médico de confianza y déjate asesorar para elegir el mejor momento para tu caso.