¿Flacidez tras la liposucción? Aquí te decimos cómo actuar

Tener grasa acumulada en zonas prácticamente imposible de eliminar con ejercicio y dieta es la principal razón para optar por una liposucción o una lipoescultura, extrayendo de forma quirúrgica esos cúmulos, con resultados visibles y casi inmediatos. Sin embargo, existe la posibilidad de que la piel no se reafirme lo suficiente y luzca flácida.

En general, el cirujano debe evaluar la calidad de la piel antes de la cirugía, pero factores como la cantidad de grasa a extraer, la edad del paciente, su historia médica familiar, la zona del cuerpo y la elasticidad de la piel pueden provocar que la piel quede flácida después de la liposucción. Si te preguntas cómo quedará tu piel después de una liposucción, o ya te sometiste a la cirugía y quieres saber como quitar la piel de naranja o la celulitis, con estos sencillos consejos lo harás:

  • Utiliza las prendas de compresión durante el tiempo que te indicó el cirujano. Aunque sean incómodas, te ayudarán a que la piel se adhiera al músculo.
  • Cuida tu alimentación. Evita el consumo de carbohidratos simples, como el pan, chocolates, frituras, así como los refrescos y opta por alimentos más naturales y saludables.
  • Haz ejercicio. En cuanto lo autorice el cirujano, comienza a hacer ejercicio, optando por las rutinas de pesas que te ayudarán a crear masa muscular y tonificar tu piel. Puedes alternar rutinas de cardio como correr, saltar la cuerda o bailar, con sesiones de resistencia y peso para que te mantengas en tu peso y reafirmes la piel tratada con la liposucción.
  • Acude a sesiones de tratamientos corporales. Los masajes post-quirúrgicos son muy recomendados para ayudar a eliminar la grasa que aún quedó en la zona tratada, desinflamar y eliminar los líquidos acumulados. Pueden ser masajes manuales realizados por ti, o bien, optar por tratamientos para piel de naranja como la cavitación, radiofrecuencia o el drenaje linfático, que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo entero, a tratar la flacidez, estimular la formación de nuevo colágeno y a tener una recuperación completa en menos tiempo.
  • Bebe mucha agua. Además de hidratar la piel y favorecer su elasticidad, el agua te ayudará a depurar la grasa que haya quedado en la zona tratada.

Después de una liposucción es probable que pasen varios meses hasta que tu cuerpo se desinflame por completo y sean visibles los resultados definitivos; la ayuda que le brindes a tu organismo será importante para obtener aún mejores resultados y conservarlos por más tiempo.