Ropa deportiva, ideal para evitar lesiones al ejercitarte

Cuando pensamos en ir al gym, una de las primeras cosas que nos pasan por la cabeza es el outfit que llevaremos. Es muy frecuente ver a chicas ejercitándose con shorts de moda, leggings, algunas incluso usan jeans, sin embargo la ropa que se usa no solo se relaciona con la imagen, sino con la prevención de accidentes al hacer deporte.

En general, los deportistas son propensos a sufrir lesiones durante el entrenamiento o en la práctica de deportes de contacto; al ir al gym, también eres propensa a sufrir alguna eventualidad con los aparatos, por lo que se recomienda que uses la protección adecuada: muñequeras, guantes para levantar pesas, fajas de cintura y, sobre todo, tenis deportivos adecuados para las actividades que realizarás. Por ejemplo, si harás crossfit necesitarás un calzado más ligero que el que usas para levantar pesas.

Al elegir ropa para el gym mujeres, busca que realmente sea fabricada para el deporte, es decir, las playeras deben ser de algodón para evitar el sudor y mal olor corporal, mientras que los pantalones o shorts deben ser de lycra para que se estiren junto con tu cuerpo. Si eliges ropa muy rígida, puedes dañarte las rodillas, la columna vertebral o simplemente no te sentirás lo suficientemente cómoda para ejercitarte a gusto.

La mayoría de mujeres se ejercitan con ropa inadecuada porque consideran que las prendas y accesorios fabricados para deportistas son muy costosos; además, muchas personas piensan que porque se han ejercitado con su ropa del diario no les pasó nada en ese momento, no les pasará nada nunca. Sin embargo, los materiales que se utilizan para fabricar ropa y accesorios deportivos son adecuados para mantener la frescura corporal, reducir el sudor corporal para evitar la deshidratación y el mal olor en las fibras, que puede ocasionar que la ropa quede con ese olorcillo desagradable.

Además, hoy en día existen muchas marcas, precios, materiales de fabricación, modelos de ropa y demás variedades para elegir las prendas más adecuadas para hacer ejercicio sin riesgo a sufrir una lesión, y que harán de tu experiencia de ir al gym o salir a correr, una práctica más grata, cómoda y divertida.

Por último, al usar la ropa adecuada tendrás más flexibilidad y elasticidad, lo que te permitirá alcanzar tus metas deportivas: entrenar para un maratón, perder algunos kilos, alcanzar posturas de yoga más difíciles, entre otras.

Ahora ya lo sabes, invierte en la ropa deportiva que necesitas de acuerdo con la actividad que practicas, protege tu cuerpo, mejora tu rendimiento y luce a la moda mientras te ejercitas.