Razones para desmaquillarte cada noche

Después de una noche de fiesta, cuando estamos agotadas y sin ganas ni de quitarnos la ropa del día y ponernos el pijama, muchas veces nos vamos a dormir y olvidamos quitarnos el maquillaje antes; aunque pensemos que nada pasará, dormir con maquillaje puede causarle daños a la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.

Mientras dormimos, además de recuperar las energías perdidas y preparar a nuestro cuerpo para un nuevo día, nuestro cuerpo atraviesa por procesos de regeneración celular, que desintoxica la piel y le permite eliminar los restos de suciedad, polvo y células acumuladas en la cara a lo largo del día.

Es importante retirarnos el maquillaje, sombras de ojos, colorete, rímel y labial, de lo contrario, nuestra piel tendrá que sufrir las siguientes consecuencias:

  • Al impedirse la regeneración de la piel, no podrá repararse naturalmente; el maquillaje obstruye los poros y no permite que la dermis se oxigene adecuadamente, por lo que impediremos que nuestra piel “respire” mientras dormimos y que se desintoxique naturalmente.
  • Como consecuencia de los poros tapados, podemos propiciar la aparición de acné, espinillas y puntos negros en la nariz. Estas situaciones aparecen cuando el maquillaje no se elimina correctamente, sobre todo el que contiene aceites vegetales, que obstruye los poros y provoca que la piel segregue grasa y células muertas.
  • La piel se reseca y comienza a perder luminosidad, especialmente si no tenemos la costumbre de retirar el maquillaje cada noche. Esta situación no sólo afecta al rostro, sino también a nuestros labios, ya que no eliminar completamente el labial antes de dormir provocará que los labios tiendan a resecarse y agrietarse.
  • No contar con una rutina de limpieza nocturna puede provocar que, a largo plazo, desarrollemos algún tipo de dermatitis o de alergias cutáneas, especialmente al maquillaje, ya que su uso prolongado y la falta de higiene puede hacer que la piel se vuelva sumamente sensible.

Como ya vimos, el uso prolongado de maquillaje, y el no retirarlo antes de dormir, puede tener consecuencias nefastas para nuestro cutis. Ya que muchas veces llegamos demasiado cansadas y nos gana el sueño, podemos utilizar toallas húmedas especiales para retirar el maquillaje rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *