Cremas Antiestrías Caseras

Tanto hombres como mujeres hemos sido víctimas de las terribles estrías, esas marcas blancas que pueden salir por cambios bruscos tanto de peso y que muy pocas personas logran deshacerse de ellas; quienes lo logran, generalmente tienen que recurrir a la cirugía o procedimientos que químicos muy tóxicos para el cuerpo. Hay quienes prefieren recurrir a remedios naturales para tratarlas como cremas caseras que en realidad son muy sencillas de preparar.

Lidiar con las estrías puede ser frustrante pues no es fácil deshacerse de ellas, muchas personas optan por los tatuajes reconstructivos para disimular su aspecto; sin embargo una buena alimentación, ejercicio y masajes con cremas especiales pueden hacer que vayan disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.

Las cremas caseras tienen como gran beneficio que están hechas con materiales que generalmente podemos encontrar en nuestra casa. La piel reseca es el escenario perfecto para la aparición de estrías, es por esto que los expertos en cuidado de la piel recomiendan beber mucha agua y utilizar cremas e hidratantes corporales. Para reducir el aspecto de las estrías podemos usar alguna de las recetas que ponemos a continuación, pero hay que recordar siempre que la clave del éxito más allá de los elementos de las cremas es la perseverancia.

Crema de jitomate. Esta es una crema que nos ayudará a reducir la apariencia de las marcas blancas en donde sea que las tengamos, vamos a necesitar limón, zanahoria y jitomate. Ponemos una zanahoria y medio jitomate en la licuadora hasta que se hagan un jugo uniforme, después ponemos unas gotas de jugo de limón y la aplicamos durante 15 minutos sobre la piel dañada y retirarse con agua fría. Esto se tiene que hacer todos los días.

Crema de aloe vera y rosa mosqueta. En este caso la preparación es más especial: tomamos una rama de aloe o sábila, la enjuagamos para quitarle la tierra, le cortamos las espinas y la cortamos por la mitad. Extraemos con una pala o cuchara de madera toda la pulpa y la vaciamos en un tarro. Ya que esté listo el gel, le agregamos 10 gotas de rosa mosqueta, la revolvemos de preferencia con un tenedor para que se incorpore perfectamente. Lo aplicamos directamente en las estrías, de preferencia en la noche.

Crema de papa y jugo de naranja. Con un rallador rallamos media papa y la machacamos hasta hacerla puré junto con el jugo de media naranja, ya que estén completamente mezclado, agregamos seis cucharadas de zumo de naranja y los dejamos descansar un poco. Lo aplicamos sobre las estrías durante 15 minutos todos los días.

Yogurt natural, aceite de oliva extra virgen y limón. Mezclamos medio plato de yogurt natural con 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 5 gotas de limón; lo mezclamos y metemos a un frasco para que esté listo para aplicarse en las estrías. Dejamos actuar todos los días durante 15 minutos y enjuagamos con agua fría.

Todos estos remedios nos pueden ayudar a reducir el efecto de las estrías si seguimos el régimen diario ya es la única manera de deshacerse de estas molestas marcas.

Deja un comentario