¿Víctima De La Piel De Naranja? Aquí Unos Tips Para Combatirla

La piel de naranja o celulitis es un mal que aqueja a un sinnúmero de hombres y mujeres, siendo más frecuente en las féminas debido a cuestiones hormonales, al embarazo, al aumento de peso o a la genética; si le preguntamos a las mujeres sobre una de sus molestias corporales, probablemente una de ellas sea la celulitis, que aparece en muslos, glúteos, abdomen y algunas veces en los brazos, haciéndonos sentir muy incómodas con nuestra figura. Sin embargo, no todo está perdido; los avances tecnológicos en estética han permitido la creación de métodos como la presoterapia para acabar con la celulitis, y de paso con otras molestias.

La piel de naranja consiste en la acumulación de tejido de grasa y toxinas en determinadas áreas del cuerpo, por lo que no siempre se relaciona con el aumento de peso, ya que suele presentarse en mujeres delgadas. El HIFU o tratamiento con ultrasonidos de alta intensidad es uno de los remedios más efectivos porque consigue llegar hasta las células adiposas, crear burbujas microscópicas y destruirlas, haciendo que se eliminen mediante el sistema linfático. Además, al generar calor, se estimula la nueva formación de colágeno, con lo que se tiene una piel más firme y tersa.

Además de los factores mencionados, la alimentación inadecuada puede provocar la aparición o el empeoramiento de la celulitis, por lo que debemos limitar nuestro consumo de dulces, frituras, carbohidratos refinados y grasas trans; dar mayor importancia a los vegetales, la fibra natural y la proteína nos ayudará a estar más sanos, pero también a detener el avance de la celulitis.

Otro factor muy importante consiste en el consumo de alcohol y tabaco, el primero impide la depuración adecuada del material de desecho, además de que afecta al hígado y los riñones, por lo que también se recomienda beber el mínimo de un litro de agua al día. Respecto al cigarro, el tabaco dificulta la circulación sanguínea y dificulta la absorción de las vitaminas.

Por otro lado, utilizar ropa muy ajustada y tacones altos empeoran la falta de circulación sanguínea, así como el sedentarismo o la falta de ejercicio, permanecer sentada mucho tiempo y con las piernas cruzadas.

Ya que son muchas las causas de la celulitis, no existe un solo tratamiento para erradicarla; la mejor forma de eliminar la piel de naranja es combinar varios factores: cuidar la alimentación, mejorar nuestros hábitos de vida, hacer ejercicio y beber mucha agua. Además, podemos dar masaje a la piel para mejorar la circulación y dar alivio a nuestro cuerpo, aunque no sufras de celulitis, cepillar tu piel estimula la regeneración de las células y la circulación, ayudando a que tu piel luzca más saludable.

Deja un comentario