Uñas Postizas, Tipos De Uñas Postizas Y Consejos Para Su Cuidado

No cabe duda de que las manos de una mujer reflejan su personalidad: al observar las manos podemos saber si una persona es pulcra, ordenada, si se cuida y le da importancia a los detalles más pequeños. Las uñas son una parte muy importante en la que reflejamos nuestro interés en el cuidado personal; a veces es más sencillo utilizar uñas postizas que dejarse crecer las naturales, en este post hablaremos sobre los tipos de uñas postizas, sus aplicaciones y beneficios.

La moda de las uñas postizas comenzó desde el siglo pasado en la década de los 70`s en Estados Unidos, donde se hicieron populares y su fama se extendió rápidamente a todo el mundo. Las primeras uñas postizas famosas eran las de paquetes para autocolocación que traen su propio adhesivo, aunque al principio estas uñas postizas dañaban la uña natural causando infecciones u hongos.

Posteriormente la industria de las uñas postizas se renovó mejorando considerablemente la calidad y belleza en sus materiales hechos a base de acrílicos flexibles o gel. Los tipos de uñas postizas son:

Uñas acríllicas.- Son las más recomendables, por su flexibilidad y adaptación a la uña original lucen muy naturales, se les puede dar cualquier forma y largo y el acrílico pueden ir con color, transparentes o decoradas con pedrería o al estilo francés (french)

Uñas de cristal.- son las uñas postizas más resistentes, sonprácticamente irrompibles por lo que su duración es de muy largo plazo

Uñas de gel.- Se componen de varias capas de resina por lo que lucen muy naturales y hermosas, aunque es el material menos resistente ante las quebraduras.

La aplicación de las uñas postizas debe ser realizada por un profesional quien también debe retirarlas, ya que requieren de un cuidado especial para que la uña natural no se debilite. Es importante saber que las uñas postizas vienen en tamaño grande para adaptarse a cualquier persona, pero el profesional las puede moldear al tamaño y forma deseado (cuadrado, redondo o picudo).

Las uñas postizas son recomendables para cualquier persona, especialmente si sus uñas naturales son quebradizas, frágiles, no crecen adecuadamente o si se tiene el hábito de morderlas. Las uñas postizas no interfieren con las actividades cotidianas, se pueden sumergir en cualquier líquido de uso doméstico, hay que tener en cuenta que las uñas tienen una duración de una semana aproximadmente pero si se siguen los siguientes tips pueden durar un poco más:

Utilizar guantes al lavar trastes o ropa a mano

Acudir con el profesional que las pegó cada 15 días para que las limpie con alcohol y se eviten infecciones en las uñas naturales y hongos

No morder las uñas postizas, no clavarlas ni utilizarlas como desarmador

Evitar el contacto con agua muy caliente porque desgasta el pegamento

Lavar por debajo de las uñas postizas con bicarbonato de sodio utilizando un cepillito de cerdas suaves para evitar la acumulación de bacterias

Por último, evite retirarse usted misma las uñas postizas pues puede debilitar sus uñas naturales, lo mejor es siempre acudir con un prefesional de la estética y la belleza.

Deja un comentario