Peeling, Un Efectivo Tratamiento Para Las Arrugas

Las arrugas son la mayor evidencia de que el tiempo no pasa en vano.

A pesar de que las arrugas no necesariamente son por consecuencia de la edad siempre se les relaciona con la vejez y la pérdida de la belleza juvenil. En este post hablaremos sobre un tratamiento para detener este proceso llamado peeling o peeling químico.
Existen muchos factores por los cuales las personas tendemos a arrugarnos está la exposición solar sin protección, la falta de una dieta balanceada, los hábitos destructivos como el cigarro y el alcohol, la falta de sueño, el estrés, los hábitos de maquillarse específicamente el no quitarse el maquillaje por las noches, los gestos o articulaciones faciales, etc.
El peeling nos ofrece una alternativa de tratamiento contra las arrugas no invasivos, es decir que no se requiere de una cirugía o intervención quirúrgica.
El peeling consiste en una exfoliación profunda por medio de la aplicación de sustancias químicas corrosivas sobre la piel con el objetivo de destruir los tejidos dañados de la epidermis y la dermis para posteriormente regenerarlas y estimular las capas inferiores.
Los resultados del peeling son óptimos, aunque no garantizan la eliminación total de las arrugas éstas se atenúan de modo que la piel luce naturalmente, más joven, limpia, tersa; como un plus, las manchas solares y el acné también desaparecen con este tratamiento.
Existen tres tipos de peeling:
Superficiales: Ideales para pieles jóvenes que sólo quieren realzar la belleza de su piel en ocasiones especiales (como una boda) se pueden realizar con ácido glicólico, ácido láctico o salicílico, no requieren cuidados especiales y se pueden lucir inmediatamente pues sólo penetran hasta la epidermis.
Medios: Para personas con un grado medio de arrugas se recomienda este peeling que penetra en la dermis superficial, se realizan con ácido salicílico, láctico, etanol o con resolcinol. Después del tratamiento es necesario no exponerse al sol durante 7 días.
Profundos: Con una alta penetración pues llegan hasta la dermis media o reticular este tratamiento está dedicado a personas con grave daño solar, marcas profundas de acné o arrugas muy visibles se utiliza fenol como agente limpiador y requieren un cuidado posterior de dos semanas sin exposición solar.
No cualquier persona es apta para realizarse un peeling, se tiene que evaluar la sensibilidad de la piel para determinar el agente químico que se utilizará así como la exposición que tiene al sol, si fuma o consume alcohol, si hay un embarazo, el tipo de cicatrización o si ya hubo una cirugía previa. Consulte a su médico antes de realizarse este benéfico tratamiento.

Deja un comentario